Águila roja desde Almansa -M16-

Iniciado por Miquel, 22-Jul-12, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

os paso una toma única de 5 minutos de la nebulosa del Águila
ya empezaba a fallar la bateria y el guiado  :cry: pero bueno, como la tengo, la proceso y os la enseño

esta vez el procesado es con el photoshop

antes

después

Manuel J.

Miquel, un consejo, revisa los espejos del teles, tienes un fallo en el eje primario y secundario, o bien el secundario o bien el primario esta fuera de eje, te lo digo por el defecto que tienen las estrellas en el centro de la imagen.

Quitando esto se aprecia bastante bien la nebulosa, con más tiempo y más tomas queda preciosa.

:ok: :salu2:

Juan Agu

tiene coma y fallos en el seguimiento. la cosa ya no daba para mas. muy justo el equipo en cuanto peso y encima con falta de energia.
:salu2:

Garduño

Pillate un corrector coma Miguel  lo agradeceras .Es una pena que salgan las fotos con tanta coma ,sobre todo el tiempo que llevan hacer las y procesarlas .  :ok: :ok:

Miquel

gracias por los consejos

¿como arreglo eso Manuel?

Manuel J.

El tema de los espejos, pues mejor de dia y con mucha paciencia, tienes que ir tocando los espejos hasta que se encuentren alineados.

Manuel J.

Miquel privadin y para ti también dani.

fernando aranguren

Aunque no se vea muy clara, si se aprecia detalles de los pilares de la creación.

¿ Quizás más tiempo, en varias tomas ?, creo que hubiera salido mejor.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

Roja roja ehhhh  :meparto: :meparto: :meparto:

Cita de: Miquel en 22-Jul-12, 23:06
pero bueno, como la tengo, la proceso y os la enseño


Miquel todos tenemos cosas que esconder  :meparto: la he trasteado con el pixidixi y esa dominante roja te fastidia un montón ya que si la elimino me cargo el rojo de la nebulosa, que te asomaste al tubo con el frontal rojo encendido? o has tocado el balance de blancos?

Miquel

Cita de: fernando aranguren ¿ Quizás más tiempo, en varias tomas ?, creo que hubiera salido mejor.

que más quisiera yo   :? si has leido el tema "el velo desde Almansa" también habrás leido que me quede sin bateria para el portatil, de ahí que solo hay una toma  :wink:


Iko, a mi me salia el Águila azul con el pixi  :meparto:

la cámara está igual que cuando hacia tomas de 60/90 segundos, lo que pasa es que ahora son 300 segundos

iko

Pues a lo mejor es que al ser una única toma y en jpg el pixi no trabaja como toca  :salu2:

Manuel J.

Una cosita que se me viene a la mente, has comprobado que el peso de la camara no desequilibre el enfocador.

Miquel

#12
Iko, esa toma es en raw

mira la toma que he puesto en el otro hilo del Velo aun sin procesar, esta son 25 minutos de exposición, me salen rojas, rojas, aunque después se procesan  :wink:


Manuel, no lo he comprobado, lo que sé es que la cámara no se movia del enfocador, estaba bien sujeta

Sepultura

esa dominante roja a mi tambien me fastidia y cuando le das al color calibracion se combierte en gris,  al procesarla y querer sacarle los colores te la cargas, eso es lo que me pasa a mi.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

pues tienes que jugar más con el procesado Dani

la foto de arriba es la misma que puse en el otro hilo, la del Velo, y ha quedado bien ¿no?  :ok: