Montura AZ

Iniciado por ENKI, 18-Jul-12, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Hola chicos y chicas :), bueno he vendido mi equipo pues las circumstancias lo requieren , pero claro, echo de menos observar el cielo. Para quitarme el mono y tener "algo" he decidido comprarme un teles pequeño, que no cueste mucho y que sea fáci de transportar. He pensado en un refractor de montura AZ. Alguien me puede decir si tiene experiencia con los AZ? Son satisfactorios, son facil de manejar? He pensado en un 70/900 Celestron AZ

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Telescopio

Hola.

Las monturas AZ son sencillas, no dan problemas de estacionamiento y las puedes llevar a cualquier sitio. Las hay mejores y peores, manuales y automáticas. Pero sólo sirven para observación visual, para astrofotografía afocal lunar y poco más. Además, tienes que estar compensando manualmente la rotación terrestre (a no ser que sean monturas motorizadas).

Tienes más información en mi web (ver abajo).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ENKI

Si lo está pensada para visual, para no quedarme "FUERA" del todo, por que aparte de la eorica necesito obseervar de vez en cuando.

Gracias y saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Manuel J.

De que presupuesto estamos hablando.

Por que depende de lo que te quieras gastar hay AZ mejores o peores claro como todo.

:salu2: