Se descubre el quinto satélite de Plutón

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 11-Jul-12, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Hola, ya lo he tratado en otro foro donde estoy, en la noche americana, se emitió un comunicado diciendo lo que nadie esperaba, el descubrimiento de un nuevo satélite de Plutón.

Este se descubrió en una foto que tomó el Hubble, quien lo pudo observar como un punto más que visible (me extraña que no fuera observado con anterioridad) y se hizo oficial. Esto afirmó las hipótesis de los astrónomos de que habrían más satélites, después de descubrirse Hydra y Nix en 2005, P4 en 2011, el año pasado, y P5 (o S/2012 supongo), en 2012. Y es que parece ser que desde que Plutón dejó de ser planeta, ha empezado a tornarse más famoso.

Ya que no hay una noticia en español en ningún medio (salvo un pequeño artículo en una edición cibernética), os dejo el enlace a una entrada que hemos escrito nuestros compañeros  entre spóiler, con el fin de querer informaros como es debido (¿¡nadie habla en los periódicos de España?!) y de no hacer spam.

PD: edito: vale, no me deja poner spóiler tras 10 intentos (¡esta mañana igual!), lo debajo aquí bajo del cuerpo general del mensaje:

.

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/07/descubierta-nueva-luna-en-pluton.html

Alejandro Quilez

Estupenda noticia.  :ola:

Que lastima que en castellano no tengamos ninguna referencia, nadie se hizo eco, en fin, asi nos va.

Conforme se acerque la sonda New Horizons, me parece que apareceran muchas mas sorpresas.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Alejandro Quilez en 11-Jul-12, 20:24
Estupenda noticia.  :ola:

Que lastima que en castellano no tengamos ninguna referencia, nadie se hizo eco, en fin, asi nos va.

Conforme se acerque la sonda New Horizons, me parece que apareceran muchas mas sorpresas.

Es una pena, en fin la cultura y ciencia española es lo que es, de todas formas, nosotros, como te he dicho, nos hicimos eco. Por si quieres leer algo en español o te has quedado con las ganas de saber más, arriba tienes el enlace a nuestro blog donde hemos recopilado cosas en inglés, foto, cosas algo más antiguas, del satélite del año pasado... así un poco por encima y no está mal.

Esperemos que la New Horizons, cuando llegue, se acerque bien, seguro y creo que nos dará muchísimas sorpresas, tanta como satélites logre ver  :ok:

Una pena y lo siento por todos el que no haya ninguna noticia oficial en un medio español y tengamos que recurrir a blogs.

castro

Astronomía a tu Alcance

Gracias por el enlace oficial!

Así podemos saber algo más.

Agusti Boldu

Enhorabuena a Plutón pues le ha salido otro hijo!
Pentalunatico ya!
Gracias por el post compañero
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Desde que Plutón fue "degradado", se ha puesto "manos a la obra", para manifestarse, jejeje.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Ariel R

Muy buen dato... Estaba tan atrasado que me había quedado en Caronte no más  :malo:

Cita de: esvereva/Jordi en 12-Jul-12, 18:56
Desde que Plutón fue "degradado", se ha puesto "manos a la obra", para manifestarse, jejeje.

Jajajaja!! Activismo planetario...  Preparemos pancartas... Acá los argentinos le podemos mandar algunos piqueteros...  :D