Nuevo proyecto de blog astronómico: Astronomía a tu Alcance.

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 9-Jul-12, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Hola, no deseo hacer spam ni nada, únicamente he visto aquí proyectos y páginas nuevas de usuarios que han sido expuestas, así que quisiera exponer el proyecto que estamos realizando unos amigos.

El proyecto es de momento un blog, en él hemos querido tratar la astronomía, con temas de iniciación, básicos, efemérides, lugares de observación, utilidades... y también hemos realizado esto como "proyecto" debido a que recibimos un índice del 48% de visitas estadounidenses, y por ello queríamos hacer alguna entrada suelta en inglés, extraño pero cierto, y queríamos un blog que llegara a todos los rincones.

Apenas empezamos hace unos días, yo como no sé tanto de astronomía soy un pequeño ayudante, y de hecho más que nada modero, aunque varios amigos somos los que ayudamos, él es el administrador del blog y nos repartimos las tareas, de momento es un proyecto, pero en un futuro querríamos que fuera un blog visitado, en el cual la gente disfrutara al leer.

Os lo dejamos por si os interesa seguirlo de cara a algún futuro, comentar, proponer, sugerir... Si queréis que hablemos de algunos temas... Cualquier cosa estamos todos los chavales encantados.

Sin más introducciones ladrillo, os dejo/dejamos el link del blog, no con objetivo de propaganda, sino con objetivo de dejároslo a los que os interese, a los que disfrutéis, etc. Creemos que no es tan mala idea, ya que blogs en general de astronomía actualizados y demás hay pocos, la mayoría se actualiza cada semanas o trata de un par de temas, quisiéramos, al tener un buen equipo de autores, el poder mantenerlo día a día.

http://astronomiatualcance.blogspot.com.es/

Astronomía a tu Alcance

Hemos tenido la idea de hacer efemérides no muy dificultosas para cada día, para así tomar contacto con el cielo, ver objetos, localizar lo prioritario... Eso lo haremos todos los días. Nuestro blog va a todos los públicos aunque en especial a los que se inician.

Espero que, para los que paséis a verlo, os gusten y os sirvan de algo las efemérides. Merece la pena  :ok:

Agusti Boldu

Esta bueno el blog compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astronomía a tu Alcance

Muchas gracias, necesitamos las opiniones, sobre todo en los comienzos del blog, cuando todo se puede cambiar, necesitamos opiniones como la que acabas de dar (no porque sean halagos, sino porque nos dicen si hay algo mal o no).

Me encanta que te guste, si tienes alguna sugerencia, opinión o quieres que hablemos de algún tema en el blog, puedes dejarnos un comentario, nos gustaría crecer a gusto del lector, (el lector siempre tiene la razón).

¡Muchas gracias por tu opinión!  :bravo: :ok:

nemesisZGZ

hola felicidades por tu blog podrias poner los aapod y  apod por algun hueco de arriba podiras poner algun apartado de cursillos o consejos de momento asi no se me ocurre nada mas espero averte dao algunas ideas

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Eduardo cuarto en 10-Jul-12, 00:07
hola felicidades por tu blog podrias poner los aapod y  apod por algun hueco de arriba podiras poner algun apartado de cursillos o consejos de momento asi no se me ocurre nada mas espero averte dao algunas ideas

Sí, estábamos pensando hacer un apartado con consejos ya sea de observación , incluso instrumentos... íbamos a centrarnos en nuestros principios en la gente iniciándose.

Lo de la AAPOD y APOD no lo sabía que se podía poner, lo vi en algún blog pero no tenía ni idea, investigaré cómo se pone y se lo diré al compañero, porque el que maneja de html, diseño y tal soy yo  :pared:

Bueno, muchas gracias, seguimos leyéndonos.

Miguel LLoret

Pedro Jose, animo y adelante con el blog, se que requiere cariño, dedicacion y a veces que se nos encienda la llama para poner cosas que interesen a los demas. Pero como diría el Sr. Guillermo Puentes, Fundador de Microsoft y sus Ventanitas. "La constancia es el 90% del exito"
Asi que animo, y si necesitas algo de astromur.es , no dudes en contactarme.
Saludos

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miguel LLoret en 10-Jul-12, 14:29
Pedro Jose, animo y adelante con el blog, se que requiere cariño, dedicacion y a veces que se nos encienda la llama para poner cosas que interesen a los demas. Pero como diría el Sr. Guillermo Puentes, Fundador de Microsoft y sus Ventanitas. "La constancia es el 90% del exito"
Asi que animo, y si necesitas algo de astromur.es , no dudes en contactarme.
Saludos

Muchas gracias Miguel!

Gracias por el ofrecimiento de tu pagina, la voy a mirar porque puede que me interese mucho, en el blog estamos haciendo, a peticion de unos lectores, un apartado de los mejores cielos del mundo y de Espanya,  y estoy haciendo por puntos > zona sur, zona central, zona norte, etc... con los mejores cielos de esas zonas espanyolas, ya que muchos lectores contactaron por correo diciendo que querian un tema como estos y turismo astronomico y tal, *disculpad, no me va la letra enye*, y ya he pedido permiso de varios sitios web para que me dejen poner bajo autoria sus fotografias.

En cuanto a tu mensaje... Lo sabemos, todo se basa en saber que poner, que le guste al lector... La verdad es que hay que saber escribir, etcetera, y a parte esta que el tema no es el mas conocido de este pais, y que tiene muchas formas de ser orientado.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, como he dicho, voy a mirar tu pagina porque puede interesarme muchisimo.

nemesisZGZ

Cita de: Pedro José en 10-Jul-12, 09:16
Cita de: Eduardo cuarto en 10-Jul-12, 00:07

Sí, estábamos pensando hacer un apartado con consejos ya sea de observación , incluso instrumentos... íbamos a centrarnos en nuestros principios en la gente iniciándose.

Lo de la AAPOD y APOD no lo sabía que se podía poner, lo vi en algún blog pero no tenía ni idea, investigaré cómo se pone y se lo diré al compañero, porque el que maneja de html, diseño y tal soy yo  :pared:

hola si necesitas los codigos te los puedo pasar los de AAPOD y APOD

Bueno, muchas gracias, seguimos leyéndonos.

Astronomía a tu Alcance

Te lo agradecería enormemente Eduardo, veremos qué tal queda y lo pondremos. En los días recientes trataremos los cuerpos menores, objetos del Sistema Solar, efemérides y sobre todo, hablaremos del cometa 96P, haciendo un seguimiento día a día de él.

nemesisZGZ

Cita de: Pedro José en 10-Jul-12, 17:12
Te lo agradecería enormemente Eduardo, veremos qué tal queda y lo pondremos. En los días recientes trataremos los cuerpos menores, objetos del Sistema Solar, efemérides y sobre todo, hablaremos del cometa 96P, haciendo un seguimiento día a día de él.
te eenviado un priv con los codigos si necesitas alguno mas me lo pides

Astronomía a tu Alcance

Gracias. Siempre queda mejor añadirle algo al blog. Esta mañana hemos tenido nuestro primer comentario!  :increible:

nemesisZGZ

pero tambien se te olvida que tienes un nuevo seguidor xd

Astronomía a tu Alcance

¡WOW!  :increible:

Muchísimas gracias!

A ver si en el HTML pongo el código del APOD (doy por supuesto que va por HTML).

Acabo de colgar información sobre el cometa 96P Machholz, que será visible a simple vista estos días.

Astronomía a tu Alcance

Por cierto, perdonad el doble post, pero es posterior a todo esto, pero el link que me habéis pasado y en general he encontrado, o no me va, o no funciona o es que lo he puesto mal.

A ver si alguien me lo aclara, porque he estado tocando el html para algunas cosas y para lo de Google Analytics y me funcaba a la perfección.