opinión sobre montura

Iniciado por Miquel, 2-Jul-12, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: Manuel J. en  3-Jul-12, 16:31
Y por que no quitas el etx y con un poco de bricolaje colocas la camara sola en la horquilla del etx.

por dos cosas, bueno tres  :mrgreen:

1ª- la cámara no cabe entre las horquillas, a mi me gustaria que quedara así
2ª- si desmontas el tubo del etx, también quitas el engranaje, que hace subir y bajar el tubo, es todo una pieza  :?
3ª- el etx es muy, muy ruidoso, más aún que mi CG5  :sisi:
en Tiermes lo llevé y solo se oia el murmullo de la gente y el etx, cuando perdió la puesta en estación, lo apagué y solo se oia silencio  :meparto:

nada, gracias a todos,

ya tengo el brico de la sony en la montura, con el 200/800, la canon, el telrad, el buscador, el guiado  :? :?

a ver si aguanta  :salu2:

z.z

Porque no colocas la cámara encima de la CG5 sin el tubo, solo la cámara, yo lo hago con le Heq5, sin contrapeso, solo pongo la cámara encima de la pletina de aluminio (tipo vixen creo que se llama) y esta encaja en la montura como lo haría con el tubo, pones en estación en lugar de a través del tubo, del visor de la cámara con estrellas muy brillantes y luego el goto te lleva al objeto que quieras con la cámara.
Utilizas el seguimiento de tu montura y podrás hacer fotos de 4 min. hasta una focal de 50 o 75 mm.
Pregunto, ademas, para que quieres más trastos si así lo haces mejor?
:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.zPorque no colocas la cámara encima de la CG5 sin el tubo, solo la cámara

Cita de: z.zPregunto, ademas, para que quieres más trastos si así lo haces mejor?

por que quiero hacer todas las tomas a la vez  :mrgreen: y aprovechar la noche

DonQuijote

Miquel eso es un juguete, ves ahorrando y piensa en alguna de estas.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

ya sé que es un jugete, pero me lo ofrecieron y le dije que me lo pensaria
de las tres fotos que has puesto me gusta la primera montura

pero los ahorros ya no dán para tanto  :lol: recuerda que también quiero un telescopio solar  8)

Manuel J.

Si es que queremos mucho ya, y no puede ser  :meparto: :meparto:, la mejor opción en mi opinión es la ultima. Es un aparatejo muy completo y el precio ronda los 300 €.

Un telescopio solar, buena elección, supongo que sera un Lunt Halpha, son de lo mejorcito, jeje.

:jaja: :burlas:

Miquel

a ser posible si, Manuel, ese estaria bién  :sisi:

aprovecho el hilo y os muestro el engendro  8O

por delante

por detrás

el detalle, después le doy la vuelta a la foto y arreglado  :mrgreen:

y la bateria con las dos tomas nuevas, solo tenia una toma y está en la otra parte  :mrgreen:

deberiamos hacer una salida por Almansa la semana que viene, ¿no?
este sábado me voy a Vinaròs  :D

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  4-Jul-12, 12:43

deberiamos hacer una salida por Almansa la semana que viene, ¿no?
este sábado me voy a Vinaròs  :D

¿La semana que viene te refieres al 13,14,15 de este mes? por que esta semana aparte de la luna, sería demasiado precipitado para mi.

Algo me comento Mauricio de Inazares, pero no se que fecha es.

Bueno pues ir diciendo algo.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Atale una cuerda que sale volando,  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, eso se llama aprovechar el equipo a la americana. Con la  :increible: me has dejao. Ya lo veremos en funcionamiento.

:ok:

Miquel

:jaja:

espero que no sufra la montura cuando esté en funcionamiento  :ok:

Alejandro, la salida seria para el 14 ó 21 que no hay Luna

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  4-Jul-12, 21:53
:jaja:

espero que no sufra la montura cuando esté en funcionamiento  :ok:

Alejandro, la salida seria para el 14 ó 21 que no hay Luna

Ok por mi, ahora espero que me responda Juan a un prv que le envie y asi ajustar el teles. Que ya le tengo ganas.  :D

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

z.z

Ale, hay a la izquierda aún te cabe el portátil Miquel pero al final te tendrás que sentar tú de contrapeso.... :meparto:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Alejandro Quilez

Cita de: z.z en  5-Jul-12, 17:00
Ale, hay a la izquierda aún te cabe el portátil Miquel pero al final te tendrás que sentar tú de contrapeso.... :meparto:

Yo no quiero decirle nada del engendro, ya se lo dire en directo, pero veo que al final le pondra al tubo cuarto de baño y todo.   :lol:

Juan Agu

Que bárbaro Miquel ,luego dirás que hace ruido raro la montura ,aun tienes sitio para poner un posa vasos para la cervecitas . 8O

Miquel

que exagerados sois  :roll:  Alejandro, estaba pensando ponerle una neverita  :burlas:
cuarto de baño pa' que? el monte es muy grande  :mrgreen: