Mi nueva columna fija.

Iniciado por Manuel J., 27-Jun-12, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Gracias David, que ganas tengo de probarla, aunque aún me falte una pieza.

vi100

Hola, Manuel:

Felicidades por el proyecto. Mi columna también es como la tuya y va de lujo. No pongas juntas por ningún lado que serán ellas las que produzcan flexiones por la elasticidad que tienen. Para evitar esas supuestas vibraciones que te ocasionarán (yo la tengo en un cuarto piso y nada de nada), rellénala de arena o grava fina. Pero que con ese tubo que le has puesto, a no ser que vayas dándole patadas, no se moverá, seguro.

Una vez montado todo, lo único que te puede ocasionar vibraciones es el pasar tú cerca de la columna o el viento, pero en ese supuesto, las flexiones vienen más de los ajustes de la montura y del tubo que del propio pie. Además tirarás a una focal no muy larga según el equipo que te has hecho últimamente, con lo que menos problemas todavía.

Un abrazo y que la disfrutes. Vivirás un antes y un después, ya verás.

Manuel J.

Muchas gracias Vicente, te haré caso y no colocaré las juntas de goma que tenia pensadas, pero como tu dices la rellenaré de gravilla para que incremente el peso.

Un saludo.

Manuel J.

Bueno pues esto sigue adelante, un par de fotos de los progresos, ya queda menos.

La columna, con una manita de minio, ya soldada por mi, espero que no se caiga. Los tornos de fijación he decidido soldarlos al tubo para mayor seguridad y robustez.

Uploaded with ImageShack.us

Y el adaptador para la EQ6, llegado esta mañana desde Las Islas Britanicas.

A falta de hacer los agujeros para colocar el adaptador y la manita de pintura blanca.

Un saludo y continuará.......

Garduño

Que envidia Manuel ,ojala pudiera poner una columna en mi piso como tu jejeje.
Me alegro compañero. :plas: :plas:

vi100

Vamos bien, vamos bien...

Miquel

después no querrás salir de casa  :meparto:

está quedando de lujo  :wink:

Juan Agu

Me temo que el lugar de juntana va ha cambiar. :bravo:

Alejandro Quilez

Ya nos iras contando el progreso.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Cita de: Juan Agu en 10-Jul-12, 20:18
Me temo que el lugar de juntana va ha cambiar. :bravo:

:nono: :nono: :nono: :meparto: :meparto:

Manuel J.

Bueno pues siguen los progresos de la columna, la pieza de aluminio ya está en su sitio definitivo a falta de pintura.

Un saludo y continuara .........

vi100

Coño, Manuel, no se escapará, no  :ok:

Manuel J.

Más vale burro grande ande o no ande, las cosas hay que hacerlas bien, no crees.

Manuel J.

Vamos progresando con el proyecto de columna fija, la he modificado y he quitado dos de los soportes de la placa de nivelación y los he sustituido por uno en la parte delantera quedando con tres para facilitar la posterior nivelación.

A falta de las patas que estan a punto de caramelo os dejo un par de fotos de como va quedando, a falta tambien claro de una manita nueva de minio y un par de manos de pintura blanca.

Y tambien le he hecho un corte como se aprecia en la imagen para poder roscar el torno de sujección de la montura a la base.

Espero que las modificaciones sean de vuestro agrado.