Mi nueva columna fija.

Iniciado por Manuel J., 27-Jun-12, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola tengo el orgullo de presentar en sociedad mi nueva columna de acero fija. Se trata de un tubo de acero de 15 cm de diametro, y unas paredes de un centimetro de grosor, y las placas están fabricadas de una plancha de acero de 1cm de grosor. Las pequeñas son de 20 x 20 cm y la mayor que sirve de base de 35 x 35 cm.

A falta de soldar las piezas y darle una manita de pintura.



Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img137.imageshack.us/img137/3041/20120627150451.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste.

:ok: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Es un proyecto que llevaba años en el tintero y por falta de espacio, y otros menesteres nunca llevé a cabo, pero por fin tengo mi ansiada columna fija donde observar cuando me apetezca.

:salu2:

NAZGUL

Tiene muy buena pinta,  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Agusti Boldu

Eso es afición compañero!
Que disfrutes de esa columna y que nosotros lo veamos en forma de fotos.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Muchas gracias, espero darle bastante uso. De momento me queda terminarla, y colocarle una base para sujetar la EQ6, yo creo que en un par de meses estará en pleno fucinoamiento.

:salu2:

Miquel


Juan Agu

Ahora si que va Hechar humo el teles hay fijo afotando hasta de día, que la disfrutes y que la veamos
:salu2:

Manuel J.

Por fin se cumple uno de mis sueños, mi propia columna fija espero tirarle mucho de esta forma, ahora a cubrirla  :meparto: :meparto:, poco a poco.

nemesisZGZ

te quedo genial ahora un poquito de pintura para que no se oxide y te quedara genial  mis felicicaciones el el bricoleje

J.Benito

SI aún estás a tiempo cambia el diseño de la sujeción de la montura, esos tornillos tan largos crearán flexiones (ya que haces foto), o eso dicen los frikis que han hecho un par de test por algunos cielos nublados.

Enhorabuena por hacer el sueño de muchos realidad!

un saludo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Manuel J.

Hombre es un diseño preliminar, lo de los tornillos más cortos ya lo he pensado, les quitaré algunos centimetros para evitar flexiones en la base superior donde va el cabezal, además en vez de aanclarlos a la base inferior que irá soldada a la columna, estos tornos iran también soldados, para evitar que se muevan por descuido o por un mal apriete de las tuercas.

:salu2:

Zephyros

Buen trabajo!! yo quiero hacerme una más adelante. Por cierto, ¿has considerado añadir algunos elementos de goma en las juntas para minimizar vibraciones y evitar efectos indeseables por dilataciones de piezas?

:plas: :plas: :plas:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manuel J.

También lo he pensado, estaba dandole vueltas y utilizaré juntas toricas y un buen cordón de silicona en la base, para evitar en mayor medida las vibraciones.

:salu2:

Miquel