¿Mini salida este sabado?

Iniciado por Alejandro Quilez, 20-Jun-12, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno puesque decir, no se puede decir más, a parte de la buenisima compañia como siempre, y el cielo perfecto, excepcional, la via lactea impresionante, y del teles de Alejandro lo siento pero no me quiero meter por que vaya tela, pero nada que no se pueda solucionar. Yo la verdad es que los problemas de siempre con el autoguiado, solo pude salvar 3 tomas de M8 y M20 que conseguí meter en el campo del sensor de la 1000D y el ED80, tengo que reajuntar la eq6, o puede que sea del equilibrado, no se.

Pero bueno también hice mis primeros pinitos con las circumpolares, saque dos que mañana subiré.

A y lo más bonito de la noche un bolido que se desintegró en vatios fragmentos, pasando del naranja al verde y azul, precioso. Cayó en dirección noroeste, con magnitud visual estimada por mi de -3 a -4, apareciendo al sur de la constelación de la Osa Mayor y desintegrandose a unos 20 grados sobre el horizonte.

Saludetes.


Manuel J.

#16
Bueno pues coloco de momento estas dos circumpolares, son las primeras que he hecho.

Canon EOS 1100D, ISO 400, 1550 seg.



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Mismo equipo, pero a ISO 800 y 950 seg.





Un saludete.

David_Alicante

Cita de: Manuel J. en 25-Jun-12, 15:51
Bueno pues coloco de momento estas dos circumpolares, son las primeras que he hecho.

Canon EOS 1100D, ISO 400, 1550 seg.



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Mismo equipo, pero a ISO 800 y 950 seg.





Un saludete.

Hola

¿con qué focal de objetivo? ¿y la abertura del mismo?

Bonitas circumpolares :ok:

:salu2:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Muchas gracias, están hechas con un objetivo 18-55, con una distancia focal de 18 mm.

Miquel

#19
te han quedado perfectas Manuel  :ok: aunque para estas fotos me gusta que se vean más arboles/paisaje  :salu2:


Alejandro, Dani me ha dicho que te llamará si no lo ha hecho ya, no puede entrar en el foro, le dá muchas veces "foro inactivo"

hoy he hablado con el y le he dicho que por aqui lo estais poniendo a caldo  :meparto:

es broma  :nosena:

Alejandro Quilez

Te quedaron de lujo Manuel.  :ola:


Cita de: Miquel en 25-Jun-12, 19:13
hoy he hablado con el y le he dicho que por aqui lo estais poniendo a caldo  :meparto:

Me llamo esta mañana, pero mira la hora que se me hizo, acabo de volver a tener internet.

Y estoy de lio con el portatil, le estoy instalando Debian, ya me canse de las jugarretas windoseras de ese portatil.

Respecto al tubo, el problema es que no nos explicamos como podia hacer fotos, u observar con el.

Es solo cuestion de ajustar primario, secundario y ponerle una cola de milano.

En fin, luego hablo con el, ahora a Debianizar el portatil.  :mrgreen:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Gracias, a ver si termino de darme de tortas con el procesado y subo lo que pude salvar de las tomas de M8 y M20, esas cosas tan raras que me hacia el autoguiado, no se no se.

:salu2: :salu2:

Juan Agu

que circumpolares mas chulas, me gustas mas que las del San Juanero playero  :meparto:

Miquel

yo tengo otras fotos de esa misma noche  :D

nuestra hoguera con la Luna al fondo

el atardecer en la playa con los pies en el agua

y otra, que no sé como salió  :nosena: