La Laguna y La Trifida

Iniciado por Miguel LLoret, 6-Jun-12, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

Hola, os dejo por aquí un par de fotillos que saqué hace 15 días de la Laguna y La Trifida.
Espero que poco a poco vayan saliendo mejor.

javier alves

excelentes imagenes miguel !!!. en cuanto a laguna tiene unos colores para mi muy bonitos , pero algo distinto a lo que estoy acostumbrado a observar. que equipo usaste,filtros y tiempos de expo.

saludos de argentina !!!
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Miguel LLoret

Cita de: javier alves en  6-Jun-12, 02:41
excelentes imagenes miguel !!!. en cuanto a laguna tiene unos colores para mi muy bonitos , pero algo distinto a lo que estoy acostumbrado a observar. que equipo usaste,filtros y tiempos de expo.

saludos de argentina !!!
Hola
Un astrografo GSO 200/800 y sistema de guiado Orion
Son 8 tomas de 300 segundos mas 5 tomas de darks
Estan tomadas con una Canon 500 sin modificar, y con un filtro IDAS para un mejor contraste.
Quizas por eso ves los colores distintos.
Posiblemente tu estes mas acostumbrado a esta imagen, que es la misma, pero sin usar el filtro

EDITO Perdon, la primera foto es sin filtro y esta ultima con filtro, ha sido una confusión.

Miquel

las dos son preciosas, Miguel  :bravo:

JordiCS

:ola: :ola: Tengo ganas de pillar casi en el mismo campo estos dos objetos con mis prismáticos.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuisso

Muy guapas las dos nene!!!  :ola: aver si nos vemos prontoo  :salu2:

fernando aranguren

Preciosas tomas Miguel.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Cita de: fernando aranguren en  7-Jun-12, 19:30
Preciosas tomas Miguel.  :plas: :plas: :plas:
Pues si no pasa nada, ahora tenemos dos findes para salir si el tiempo acompaña, el de 15-16 de junio y el del 22-23, en ambos apenas vamos a tener luna, así que será  cuestión de ir preparando los equipos y al personal

Miguel LLoret

Cita de: esvereva/Jordi en  6-Jun-12, 15:37
:ola: :ola: Tengo ganas de pillar casi en el mismo campo estos dos objetos con mis prismáticos.
Yo con el astrografo el F4 pillaba entera la Trifida y casi la mitad de la laguna a traves de la Canon.
Como tengo un objetivo 70/300 estoy pensando en tirarle en la proxima salida en Piggyback con el objetivo y pillar a las dos.

Juan Agu

Podias haber puesto las tomas mas ampliadas que se puedan ver bien los detalles, aun asi a vista de movil se ven Bien  :plas: :plas:.
:salu2:

Miguel LLoret

Cita de: Juan Agu en  7-Jun-12, 22:34
Podias haber puesto las tomas mas ampliadas que se puedan ver bien los detalles, aun asi a vista de movil se ven Bien  :plas: :plas:.
:salu2:
Tienes razón, tengo que modificar la configuacion de las imagenes en la Galeria Web.
De todos modos voy a editar la firma y meto la direccion del portal de Astromur.es