Cometa C/2006 P1

Iniciado por osae, 7-Ene-07, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Como ya sabeis ando tras la caza del cometa.
La otra tarde salí con un miembro de la asociación, pero no pudimos localizarlo.
Venus apareció, pero del cometa... nada de nada.
Revisando las fotografías aparecen estrellas de +2.5, y el cometa tendría que brillar en torno a +0, pero es muy probable que estuviera entre las nubes (de hecho se supone que estaba donde mas nubes había). Cuando Venus pasaba detrás de alguna desaparecía por completo. a ver si mañana despeja y lo pillo.

Esta foto es del día 6 de Enero a las 18:58, con el cometa supuestamente a 1º de altura y Venus a 4º 40'

Esta tarde no hemos salido por estar el cielo cubierto. Mañana lo volveremos a intentar

Saludos a todos!!!

mintaka

¡Leches! ¡se te ha roto la foto!  8O  :lol:  :lol:  (pequeña broma). Llevo unos cuantos días un poco descolgado y no me he enterado, voy a ver si despeja y lo puedo intentar pillar en visual, pero si es al atardecer mucho me temo que no voy a poder.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Con esta foto está claro cómo se ve desde la ciudad el horizonte sur y oeste.
Quienes esperaban los planetas aquí esta Venus, destacando en el crepúsculo. Lo tendremos muchos meses aumentando la elongación oriental hasta que llegue a la conjunción inferior. ¡Vamos que este año está de turno de tarde!
Cuando se empiece a observar la fase lo diremos en el foro.
Ahora a disfrutar del lucero vespertino.
:salu2:

osae

Nubes, nubes y más nubes. Con esto se resume todo. A penas pude ver Venus durante un par de minutos en un pequeño claro que se formó, pero del cometa ni rastro.
Hoy estuvo mucho mas cubierto de nubes que ayer.

Mañana lo volveré a intentar.

Manueleón Clavileño

Óscar, siento que el cielo haya estado cubierto, ahora está un poco mejor. Voy a salir a probar la cámara. Esta tarde hice unas pruebas y son alentadoras.
De madrugada saldré también.
Te llamo

javi_cad

Hoy he intentado verlo pero las nubes bajas hacen que sea imposible, ya ni venus he podido cazar, y eso que tenemos un día soleado sin nubes en el cenit, todas se han ido para el horizonte oeste o para el este por la mañana.

saludos

osae

El que la sigue... la consigue.
Por fín hoy he conseguido ver el cometa y mejor de lo que yo esperaba. Aunque las fotos no le hacen justicia, esto e lo que he conseguido. Me gustaría comentar, que a simple vista era mas espectacular que en las fotografías. y por telescopio mucho mas aun.
Si puedo mañana llevaré el telscopio grande para fotografiarlo mejor.(si las nubes lo permiten)

Saludos a todos

mintaka

Pues ehorabuena osae, no sabes como me alegras por que por el centro seguimos sumidos en las nubes y nieblas  :lloro:  Se aprecia muy bien, date cuenta que está muy bajito.

javi_cad

enhorabuena por cazarlo, se está haciendo difícil hacerlo entre las nubes y lo bajo que está

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"El que la sigue... la consigue.
Por fín hoy he conseguido ver el cometa y mejor de lo que yo esperaba. Aunque las fotos no le hacen justicia, esto e lo que he conseguido. Me gustaría comentar, que a simple vista era mas espectacular que en las fotografías. y por telescopio mucho mas aun.
Si puedo mañana llevaré el telscopio grande para fotografiarlo mejor.(si las nubes lo permiten)

Saludos a todos
Me alegro que lo hayas conseguido. Estaba seguro que hoy lo harías. A ver si mañana me pueden relevar un ratito y puedo salir contigo.
. :plas:  :plas:

Siento no poder salir ahora :salu2:

osae

Definitivamente, hoy mucho mejor que ayer. eso si, ayudados por algunos telescopios.
No comento mucho mas, porque ando escaso de tiempo. Seguramnete se encargará Manueleon de relatar lo que vivimos esta tarde.
Un saludo a todos y a disfrutar!!!

Foto del cometa con un Celestron de 8 pulgadas usando reductor de focal y cámara Canon EOS 350 D, exposición de 0.3" con ISO 100

mintaka

:ostias:  :ostias: que bonita, a ver si manueleon nos cuenta algo. A mí me pilla en mal sitio, mañana saldré a ver si lo puedo ver.

Manueleón Clavileño

Una tarde maravillosa.
Una muestra es la foto de Óscar.
Su imagen visual era muy buena a pesar de estar muy bajo en el horizonte.
A través de los telescopios maravillosa distinguiendose muy bien el brillante núcleo, la coma y la larga cola curvada hacia el oeste.
Las fotografías que cuelgo están en bruto y aparecen mejor en la pantalla de la cámara que en el ordenador.
Por falta de tiempo no pongo sus características.
Nunca había visto a nadie más emocionado, Óscar ha tenido uno de sus mejores días. Y los demás también.

Mi primer cometa digital. A foco primario con Sony + ETX70

Igual, casi en el horizonte, a un dedo.

Preparando la sesión: C8, ETX70, Video, 3 cámaras.

Estuvimos en compañía de un amigo de Óscar, un periodista de El Adelanto, un paseante y su perro y al final la policía que se preguntaba por las luces que unos locos hacían por allí. Han quedado en ir mañana a verlo.

La traca final fué el destello de un Iridium -8 que Óscar oportunamente captó.

:plas:  :plas:  :plas: me aplaudo por lo que vimos. Americanos tratad de verlo ya. Mañana estará peor.

Manueleón Clavileño

Las dificultades de observación se ponen de manifiesto en esta fotografía.
La curva enmarca el cometa y su posición sobre el horizonte.

Pongo el original, porque al editarla se ha emborronado el cometa

Quienes queráis tratar las imágenes podéis hacerlo. Seguro que pueden mejorar...

osae

Hola a todos, ya he terminado la memoria de observación de ayer por si quereis ver mas fotos del cometa.

http://www.osae.es/osae_mo_2007.htm

Esta tarde si las nubes lo permiten volveremos a salir.
Saludos y suerte a todos, que me temo que los que no vean el cometa esta tarde, se lo perderán para simepre, pueto que solamente será visible para los observadores del hemisfero sur a partir del día 13 (incluido).

Saludos!!!!