Titan con prismáticos

Iniciado por Uve, 21-May-12, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

Uve

Visible o no visible?

Si lo es de que forma debería verse?

Hace un par de días observe un punto minusculo en el cielo junto a saturno, mas o menos 3 veces el tamaño aparente del astro se veía un ténue punto similar en tamaño a una luna galileana. quizas un poco mas pequeño, pero puntuforme al fin y al cabo. Ayer era incapaz de verlo

Creeis que puede tratarse de titan?

Mis prismaticos son unos celestron skywatcher 15 x 70

JoséJa

Buenas noches,

El sábado por la noche observé un punto, tal y como dices como una luna Galileana, a la izquierda de Saturno. Observé con unos Ultralyt 20x90. Me llamó la atención pero no pensé que pudiera ser una luna porqué me centré en el planeta. No se si era una estrella o Titán, pero sí que había un objeto finito.
Ahora no puedo mirarlo, pero seguramente recreando ese instante se pueda ver la posición de Titán con respecto Saturno. A ver si lo miro.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Uve

Joseja lograste verlo de nuevo?

Llevo unos dias con demasiada alergia como para atreverme siquiera a asomar la nariz fuera de casa mas de lo necesario, ayer teniamos unos cielos envidiables por madrid y por un momento pense en arriesgarme a salir, pero mejor lo dejo durante unos días hasta que baje el nivel de polen en el aire.

Alguien más intento ver titan con prismaticos estos días?

Telescopio

Hombre, tanto como "envidiables"... Digamos que anoche teníamos unos cielos relativamente limpios y estables (yo estuve fotografiando la Luna).

Con respecto a Titán, este satélite tiene una magnitud de entre +7,9 y +8,7, lo que lo sitúa dentro del alcance de unos grandes prismáticos, como un punto "estrelliforme" cercano a Saturno. Unos prismáticos 15x70 tienen una capacidad de captar objetos estelares de hasta una magnitud máxima teórica de 11,9. Así pues, no deberíais tener problemas para ver Titán y otros satélites con esos prismáticos.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vilchez

Yo lo he visto en varias ocasiones con mis 10x50 con tripode.

Puedes verlo con el stellarium, y si configuras el modo ocular con los mismos aumentos y campo que tus prismaticos te puedes hacer una idea muy parecida de lo que puedes ver. Ademas de poder ponerlo en la fecha en la que observastes.

Saludos
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

JoséJa

Buenas tardes,

Uve, ayer fui a por un trípode para los prismáticos, estaba usando un Manfrotto (una pasada de trípode) que me dejó un amigo. El caso que sería la alergia o la ilusión desbordada de tener el equipo completo, pero no atiné a dejar bien fija la cabeza del trípode. He hablado con un compañero que tiene uno igual y además con el proveedor y creo que ya se cómo se fija la cabeza. Esta noche se intenta de nuevo y te informo. Antes miraré la posición de las lunas para saber exactamente qué veo, que el otro día no podía pararme mucho a mirar.

Mira a tu alrededor ...

JoséJa

Buenas noches de nuevo.

Pues acabo de bajar de la azotea y he visto perfectamente Titán, justo debajo de Saturno. Aparecía como una estrella de muy baja magnitud, pero se veía bien. A veces por el efecto coma se "pegaba" al planeta, pero de todas maneras allí estaba.
Me ha parecido ver, pero puede ser más el deseo de verlo, Encelado a la izquierda. Esto lo dejamos en duda porque no estoy seguro.

Por cierto Izar, de Boyero, muy bonita.

Mira a tu alrededor ...

Uve

yo ayer no pude distinguirlo.

Cuando vi que no seria capaz de verlo me dedique a buscar de manera infructuosa m80 en escorpio y la nebulosa de norteamerica.

La nebulosa entiendo que no sea capaz de verla por la C.L pero lo mas parecido que vi a m80 fue un sistema estelar triple cercano a antares. muy bonito, pero una noche muy decepcionante para mi.

Acabe escudriñando la Luna desde la ventana de mi casa

JordiCS

Hola,

A ver si puedo adquirir un trípode, estos días, y me pongo al lío con Titán y Régulo, que el "mono", supera con creces cualquier cosa más, xd.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Estifdus

Me uno también a intentar ver Titán con los prismáticos^^  Luego en esta noche digo si pude vislumbrarlo  :D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

JordiCS

Ayer intenté encontrarlo, pero con la luz naranja de las farolas, no lo conseguí ver. Éste Sábado me desplazo al Plà de la Calma, esta en el Montseny, y seguro que lo veré.

Saludos,
Trípode Titania 600

JordiCS

En la salida que realizé el sábado intente cazarlo, pero no lo encontré, se me resiste. No miré por stellarium si estaba en tránsito por detras de Saturno.
Trípode Titania 600

Astronomía a tu Alcance

Hola, yo no lo he intentado, pero de todas formas debería ser visible. Tiene una magnitud de 8 y un tamaño angular, en sus mejores momentos de 0,9 segundos lo cual está dentro de muchos prismáticos.

Aquí no sólo es cuestión de abertura sino también de aumentos, porque con pocos aumentos se te pasará el mismo. No lo he probado a ver nunca desde un lugar despejado, pero debería ser visible como una estrella.

La primera vez que observé los galileanos también me parecían estrellitas o puntos estrelliformes, pero ahí estaban.

JordiCS

Cazado en mis vacas, en Andorra a 2.000 metros de altura, que cielo!!!!!!!!!!!!!!
Trípode Titania 600

Uve

asi no vale jordi  :D No me das envidia, este domindo esto en casarrubios del monte, que esta a 600 metros de altura y a 40 kilometros de la capital, no será un cielo tan bueno, pero pienso exprimirlo a tope