Los cielos de Tarragona del puente de mayo

Iniciado por Telescopio, 2-May-12, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Llegó el super-puente del 1 de mayo (que posiblemente sea el último) y este ilustre cronista se vio ante la disyuntiva de elegir entre cumplir con la tradición proletaria y reclamar en la calle el mantenimiento de los derechos socio-laborales tan duramente ganados desde los tiempos de Karl Marx, o de disfrutar unos días de descanso en compañía de la familia, lejos del madrileñil ruido y cerca de la playa.

Ante tamaña tesitura, y tras un concienzudo análisis de las previsiones meteorológicas, finalmente opté por unir en una sola vivencia ambas obligaciones y me propuse ilustrar a mi tierno vástago sobre la dura realidad del capitalismo más descarnado y de sus sibilinas formas de explotación económica, a través de tres experiencias capaces de hacer temblar al más pintado: sobrevivir a los excesos de la industria hostelera hispano-catalana; sumergirnos en las características del sistema de explotación esclavista del Imperio romano, plasmadas en las ruinas el anfiteatro y del circo de Tarragona y, por último, la más traumática y a la postre extrema de todas: pasar un día entero en Port-Aventura, una de las más depuradas manifestaciones de las técnicas capitalistas de alienación de masas, y regresar de una pieza al hotel sin caer víctima de una crisis nerviosa ante las inacabables colas para cualquier atracción.  :mrgreen:

Menos mal que el tiempo acompañó y que tanto la expedición a los dominios del Pájaro Loco y del Far West como las visitas a las ruinas romanas pudieron realizarse sin contratiempos (sólo nos llovió el primer día) e incluso la última noche (la del lunes al martes) los cielos se despejaron y gracias a ello puedo dejaros la prueba definitiva de que cualquier cielo urbano de España es mejor que el que padecemos en Madrid.

Las fotos que siguen a estas líneas están hechas desde la terraza de la habitación del hotel Imperial Tarraco con una cámara compacta Canon A495 sobre mini-trípode GorilaPod y ajustadas posteriormente con Photoshop CS. Se trata de exposiciones a 200 ISO con 15 segundos de exposición. La primera muestra las constelaciones de Hércules, Corona Borealis y Bootes:

La segunda se corresponde con los alrededores de la estrella Arturo:

Las que siguen no muestran estrellas, pero son bonitas y muestran las vistas que hay desde el hotel:

En fin, nada es eterno en este mundo, así que ayer, con nuestra conciencia de clase restaurada, nos embarcamos en el AVE y regresamos a la Villa y Corte.

Mañana, a currar... :lloro:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Un placer leerte.
Aunque en estos tiempos, mejor...mañana a currar :ola:

iko