Me presento: soy Juan Manuel

Iniciado por Tertuliano, 29-Abr-12, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

Tertuliano

Hola.

Como es costumbre por estos foros, me presento: soy un recién llegado a la astronomía amateur, que acabo de comprar un telescopio de segunda mano.

Es un Celestrón Newntoniano de 200 mm. de diámetro y 1.000 mm. de distancia focal (f5) sobre una montura CG5 GT, también dispongo de un objetivo Plösl de 20 mm. y una lente Barlow 2x. He comprado una rosca, un adaptador T y un disparador a distancia para mi Nikon D3000 para intentar hacer alguna fotografía.

Mis observaciones las realizo en una pequeña casa de campo que tengo en Cortegana, en la sierra de Huelva, a 700m de altura y sin ninguna contaminación lumínica cuando las obligaciones familiares lo permiten (hijos adolescentes, padres mayores, las nubes, etc.).

Gracias de antemano a todos vosotros por vuestra inestimable ayuda, en particular a Telescopio por su web para novatos y su estupendo libro, que he comprado y leido: estoy pensando en solicitar una transferencia a Cortegana con telescopio y todo a ver si puedo estrenar la nueva adquisición.

Un saludo a todos desde Sevilla.

latinquasar

Pues bienvenido a este foro, Tertuliano!!  :)

Siéntete como en casa y no dudes en preguntar lo que sea  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mazinger

Manueleón Clavileño

Tertuliano, bienvenido a LQ.
Veo que empiezas bien: con buen equipo y mejor cielo.
:salu2:

Josema

Bienvenido. Me imagino que en ese bonito paraje y con un cielo asi lo vas a disfrutar a tope.

Saludos

Miquel

Agusti Boldu

Bienvenido compañero,aprovecha esos cielos que tienes!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Bienvenido a LQ Tertuliano  :ok: saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Paco Yepes

Bienvenido Juan Manuel,el equipo no está mal .Yo tengo uno igual y me da muchas alegrias  :sisi:

Saludos

fernando aranguren

Hola Tertuliano, bienvenido a LQ y a disfrutar de esos cielos y del equipo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

nemesisZGZ

Astro-lógica

Hola
Verás como disfrutas de esos cielos sin contaminación, yo lo tengo mal, pero algo puedo ver...  :wink:
Besicos
El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Arge

Bienvenido a LQ  :salu2:

Alejandro Quilez

Bienvenido a L.Q. Juan Manuel.    :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.