Presentación y típicas dudas.

Iniciado por Luismix, 2-Ene-07, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

Luismix

Hola, saludos.
Soy nuevo en el foro y también en el maravilloso mundo de la astronomía.
Después de echar un vistazo a vuestra/nuestra página, decidí registrarme para aprender de vuestra sapiencia y aportar lo poquísimo que sé... :)
Vereis, hace bien poco, a sabiendas de lo mucho que me llamaba la atención el mundo de las estrellas, mi mujer me regaló un telescopio, sabiamente aconsejada por un maravilloso vendedor de una conocida óptica de Madrid.
El telescopio en cuestión es un Celestron 90 EQ. ¿Qué tal lo veis?
¿Dudas?...miles, pero sobretodo lo que más me interesa ahora mismo es ponerme en contacto con alguien o algún grupo de astronomia para sacar partido a este telescopio y empezar a descifrar lo que tanto nos llama la atención...
Cualquier sugeréncia será muy bien recibida, ya que estoy muy pez... :)

Lo dicho, un saludo y gracias por todo.

latinquasar

Bienvenico Luismix (tu no tienes nada que ver con el usuario Luismi, verdad?).

Me imagino que te refieres a la tienda óptica roma, lo puedes decir sin problemas.

Mil dudas? Pues mil preguntas  :lol: Para eso estamos aquí.
Sobre el telescopio, solo te puedo decir que la marca es de las mejores, del modelo no tengo ni idea.

Si quieres contactar con alguna agrupación, tienes una lista en la sección de Agrupaciones Astronómicas.

Saludos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bienvenido al foro Luismix. Yo creo que Juan Ignacio asesora bien, la verdad es que tienes un equipo majo para iniciarte en este mundillo, sólo hace falta que le saques partido. Yo creo que más que decirte cosas, para no confundirte, deberías comenzar por comentarnos dudas concretas, intentaremos ayudarte, ¿sabes estacionar el telescopio? ¿balancear la montura?, ¿alinear el buscador y tubo?....Así de básico o algo más avanzado, por eso creo que debes comentarnos.

Saludos :D

Luismix

Cita de: "latinquasar"Bienvenico Luismix (tu no tienes nada que ver con el usuario Luismi, verdad?).

Me imagino que te refieres a la tienda óptica roma, lo puedes decir sin problemas.

Mil dudas? Pues mil preguntas  :lol: Para eso estamos aquí.
Sobre el telescopio, solo te puedo decir que la marca es de las mejores, del modelo no tengo ni idea.

Si quieres contactar con alguna agrupación, tienes una lista en la sección de Agrupaciones Astronómicas.

Saludos.

Buenas latinquasar.
Vaya, no sabía que tenía un tocayo por aquí...no, no tengo nada que ver con luismi ;-)
En efecto, la óptica es esa, Roma, maravillosa tienda y mejores vendedores.
Gracias por las agrupaciones, tomaré nota y miraré cual de ellas me pilla más cerca.

Gracias y un saludo. :plas:

Luismix

Cita de: "mintaka"Bienvenido al foro Luismix. Yo creo que Juan Ignacio asesora bien, la verdad es que tienes un equipo majo para iniciarte en este mundillo, sólo hace falta que le saques partido. Yo creo que más que decirte cosas, para no confundirte, deberías comenzar por comentarnos dudas concretas, intentaremos ayudarte, ¿sabes estacionar el telescopio? ¿balancear la montura?, ¿alinear el buscador y tubo?....Así de básico o algo más avanzado, por eso creo que debes comentarnos.

Buenas mintaka.
Bueno, sobre las dudas...ufff, no quisiera bombardear ya desde el primer día  :)
Balanceé el telescopio (creo) tal como venía en las explicaciones de la marca...otra cosa es que esté bien o no...
En cuanto a estacionar el telescopio...¿Te refieres a fijar las patas telescópicas? Si no es eso, por favor, dime que es.
Bueno, en realidad en lo que me estoy poniendo al día es en todos los movimientos que producen los astros, la tierra etc para poder entender un poco como se mueve el universo. No tenía ni idea de que fuera tan complejo, pero para cabezón yo. :D
Gracias por la bienvenida y lo dicho, se acepta cualquier tipo de sugeréncia.

Un saludo.

MACysuscanon

Bienvenido Luismix, jopé empiezas con una buena marca de teles.... yo empecé con un Seben de esos cutres y ahora estoy esperando que me llegue mi nuevo telescopio, algo mejor, pero tampoco como para tirar cohetes  :meparto: en cuanto a las dudas, sin pegas, tu pregunta, que ya cogerá alguien el testigo para responder y ya de paso podrías decir de donde eres  :lol: que asi sabremos todos si tendremos un nuevo compañero nocturno o no
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Luismix

Cita de: "macysucanon"Bienvenido Luismix, jopé empiezas con una buena marca de teles.... yo empecé con un Seben de esos cutres y ahora estoy esperando que me llegue mi nuevo telescopio, algo mejor, pero tampoco como para tirar cohetes  :meparto: en cuanto a las dudas, sin pegas, tu pregunta, que ya cogerá alguien el testigo para responder y ya de paso podrías decir de donde eres  :lol: que asi sabremos todos si tendremos un nuevo compañero nocturno o no

Gracias macysucanon por tu bienvenida  :salu2:
Tienes razón, ahora mismo refresco mi perfil.

Un saludo.

MACysuscanon

Cachissss, me pilla un poco lejos, yo soy de León, pero bueno, a veces paso por Madrir a casa de una amiga y de vez en cuando llevo el teles, pero como calidad del cielo me quedo con la de mi tierra, que todavía hay sitios con poquisima contaminación lumínica y un horizonte buenisimo (de algo tenía que valer subir por encima de los 1000 metros en mi "escondite" )

Un saludo.

Noches oscuras y apagones masivos  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Luismix, te paso un enlace con lo más básico para hacer una primera toma de contacto con un telescopio:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Si tienes más duda no te importe preguntar.

Macysucanon, ¿qué telescopio tienes encargado?.

Luismix

Cita de: "mintaka"Luismix, te paso un enlace con lo más básico para hacer una primera toma de contacto con un telescopio:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Si tienes más duda no te importe preguntar.

Macysucanon, ¿qué telescopio tienes encargado?.

Buenas mintaka.
Ya he echado un vistazo a la página que me pusiste y la verdad es que está bastante bien explicado todo. :plas:
Gracias a gente como vosotros animais a todo aquel que se adentra en este mundo...Gracias.

Un saludo.

Juan Cal-los

Hola, Luismix, como te pique el gusanillo estarás perdido ...   8)

Prepárate a pasar frío, a mirar el cielo pensado en "a ver si esta noche despeja"  , a maldecir cuando "para una noche que despeja, hay luna llena", o "para una noche que despeja, y la luna sale tarde, mañana tengo que madrugar, o toca cena en casa de la familia política" , a intentar fotografiar astros y que te salgan movidas o con turbulencia,  a que se te empañe el telescopio cuando por fin Orión y su maravillosas nebulosas están alto, a que no consigas localizar tal o cual objeto messier  ...

¿Todavia estás aquí?  Pues prepara la cuenta corriente, porque esta es una aficción cara ...

Eso sí, si alguien se gasta 3000 euros en tunear un coche, que lo va a cambiar dentro de 4 años, no sé por qué no se puede uno gastar esa cantidad en un equipo astronómico que le puede durar toda la vida, y encima no gasta gasolina ...

¿Todavía estás aqui? Espero que seas aficcionado al bricolaje, porque muchos de los accesorios tendrás que preparártelos tú mismo...

¿Todavía estás aqui?  Entonces bienvenido ...

:meparto:  :meparto:  :meparto:

Ya verás, la Astronomía amateur es toda una experiencia , eso sí, te tiene que gustar.

A mí me ha enseñado
a tener paciencia,
a valorar lo que se observa en cada salida, porque no siempre se tiene la oportunidad de verlo,

a comprender la "perversidad de la materia" y entender que la observación es una práctica instrumental científica y como tal sujeta a errores, fallos, chapuzas varias y debe afrontarse con seriedad para que la observación tenga éxito ...

a comprender  lo que debieron de sentir Galileo, Huygens, Cassini cuando vieron lo que vieron por primera vez ...

a ser consciente de la inmensidad del Cosmos ... Ver cómo cambia el cielo a lo largo del año, te hace percibir cómo estás en un cacho de roca que gira alrededor de una estrella  que es minúscula comparada con las que ves por el telescopio...

Y sólo llevo en esto año y medio ... Y la pregunta que me hago ¿Por qué demonios no empecé antes si siempre me interesó? (tengo 43 años)

MACysuscanon

Mintaka, me he decidido por un Bresser 203/900 he mirado a través de uno y me gustó, viene con una EQ5, buscador y buscador de la polar iluminados, tres oculares super plossl y lo más interesante, me ha salido por un precio bastante bueno comparado con lo mismo en distintas tiendas, ahora solo me queda el bricolage del GOTO, calculo que en dos o tres meses más tenga todo lo que necesito para liarme la manta a la cabeza y hacer honor a mi apodo  :lol:

Si itum est, itum esse

Luismix

Cita de: "Juan Cal-los"Hola, Luismix, como te pique el gusanillo estarás perdido ...   8)

Prepárate a pasar frío, a mirar el cielo pensado en "a ver si esta noche despeja"  , a maldecir cuando "para una noche que despeja, hay luna llena", o "para una noche que despeja, y la luna sale tarde, mañana tengo que madrugar, o toca cena en casa de la familia política" , a intentar fotografiar astros y que te salgan movidas o con turbulencia,  a que se te empañe el telescopio cuando por fin Orión y su maravillosas nebulosas están alto, a que no consigas localizar tal o cual objeto messier  ...

¿Todavia estás aquí?  Pues prepara la cuenta corriente, porque esta es una aficción cara ...

Eso sí, si alguien se gasta 3000 euros en tunear un coche, que lo va a cambiar dentro de 4 años, no sé por qué no se puede uno gastar esa cantidad en un equipo astronómico que le puede durar toda la vida, y encima no gasta gasolina ...

¿Todavía estás aqui? Espero que seas aficcionado al bricolaje, porque muchos de los accesorios tendrás que preparártelos tú mismo...

¿Todavía estás aqui?  Entonces bienvenido ...

:meparto:  :meparto:  :meparto:

Ya verás, la Astronomía amateur es toda una experiencia , eso sí, te tiene que gustar.

A mí me ha enseñado
a tener paciencia,
a valorar lo que se observa en cada salida, porque no siempre se tiene la oportunidad de verlo,

a comprender la "perversidad de la materia" y entender que la observación es una práctica instrumental científica y como tal sujeta a errores, fallos, chapuzas varias y debe afrontarse con seriedad para que la observación tenga éxito ...

a comprender  lo que debieron de sentir Galileo, Huygens, Cassini cuando vieron lo que vieron por primera vez ...

a ser consciente de la inmensidad del Cosmos ... Ver cómo cambia el cielo a lo largo del año, te hace percibir cómo estás en un cacho de roca que gira alrededor de una estrella  que es minúscula comparada con las que ves por el telescopio...

Y sólo llevo en esto año y medio ... Y la pregunta que me hago ¿Por qué demonios no empecé antes si siempre me interesó? (tengo 43 años)

:D Buenas Juan Cal-los.
Si, después de leer tu mensaje decidí seguir adelante así que me temo que me tendreis por aquí un tiempo más... :D
Siempre he sido de los que se quedan embobado mirando el cielo y siempre me he preguntado que es lo que hay ahí arriba y me parece muy fuerte no tener ni idea de lo que tenemos encima de nuestras cabezas. Para mi es un espectáculo el poder ver un cielo estrellado e imagino que sabiéndolo descifrar tiene que ser más todavia.
Por cierto, quisiera hacer una pregunta para que me aconsejarais acerca de qué cosa o instrumento comprar para mi telescopio. La idea es ampliarlo y quisiera que me dijerais algo que veais básico y bastante importante y que sin gastarme un dineral, ganara bastante a la hora de mirar por mi telescopio.
Os pongo las especificaciones de mi teles:
Nombre: Telescopios astronómicos Celestron Firstscope 90 EQ

Referencia: -

Marca: Celestron

Modelo: Firstscope 90 EQ

Colores: Negro

Descripción:

Refractor acromático de 90mm (3,5") Ø
Distancia focal de 1000mm, f/11
Versión ecuatorial
Peso: 10kg

Accesorios incluidos en los modelos FIRSTSCOPE 90EQ

2 oculares de 10mm (100x) y 20mm (50x) - 31,75mm Ø
Prisma cenital de 90º - 31,75mm Ø
Buscador con puntero luminoso
Montura ecuatorial alemana CG-3 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento
Trípode aluminio con bandeja para accesorios
Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Gracias y un saludo.

mintaka

1ºUn motor de seguimiento, yo creo que lo agradecerás.2º un ocular que te dé más campo (un 32mm o un 40mm) 3º un ocular para darle un poco más de caña al refractor, yo creo que con eso(y por ese orden) de momento vas bien.

Manueleón Clavileño

Bienvenido Luimix:
ya leeré tus mensajes y los consejos de Juan Cal-los tranquilamente...
:salu2:

Y bienvenidos todos los que se han registrado e intervenido desde el día de los inocentes...
:meparto: