Hasselblad MKWE made for NASA

Iniciado por J.Benito, 24-Abr-12, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

En la historia de la carrera espacial van de la mano NASA y Hasselblad. De hecho en la exposición de la NASA en Madrid podemos contemplar un par de modelos de Hasselblad. Ahora si os sobran 33,750 dólares o su equivalente en € o pesetas, podeis adquirir esta pequeña obra de arte. Hay gente que no le gusta nada el aspecto de estas cámaras. A mi me emociona, y hay que reconocer que diseño no le falta.

http://www.ebay.com/itm/Hasselblad-MKWE-Kit-brand-new-made-NASA-/350478952735?pt=Film_Cameras&hash=item519a2c691f

no he encontrado información adicional. Pero será similar a otros modelos de la casa. Millones y millones de megapixeles, una resolución que nunca visualizaremos en nuestros monitores (a no ser que tengamos un Eizo o similar), mega full HD y calidad óptica insuperable.

:salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Jesús Navas Fernández

Bueno, esa cámara es de película, no digital, aunque supongo que será compatible con algunos modelos de respaldos digitales actuales para cámaras de formato medio. Lo malo es que, hasta donde yo sé, a pesar de que ya se están acercando a los 100 MP, ninguno de esos respaldos es especialmente adecuado para astrofotografía (excepto quizás de la Luna), aparte de que son muy pocos (y normalmente muy caros también) los instrumentos que dan un campo bien corregido tan grande (de 80 mm de diámetro).