Tutorial DMK21AU04.AS

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 11-Abr-12, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

Atendiendo los buenos consejos de Jesús Carmona y Patricio he adquirido la DMK21AU04.AS para destinarla a fotografía planetaria y especialmente solar.
Agradeceré pistas para hacerme con un totorial y ponerla a trabajar cuanto antes.
Gracias y saludos, Moisés Rojas

mazinger

Jesús Carmona

Hola Moisés.

Perdona que no respondiera tu mail pero estoy muy liado, te lo cuento aquí por si le vale a más personas.

Yo tuve la AU04 hace tiempo ahora tengo la AU618 y no me acuerdo de todos los parámetros pero en líneas generales yo hago esto EN EL SOL:

1º El gamma a 100 no juegues con el ya que aunque parezca que mejora el video lo pagarás luego.
2º La ganancia lo más baja que puedas, en mi caso con la 618 la pongo al mínimo, cuando la subas ganaras en sensibilidad pero el ruido se dispara, siempre lo más bajo que puedas.
3º El formato del video Y800 (640x480).
4º Videos de por lo menos 1000 frames, en principio no selecciones los mejores TODOS AL SACO.
5º Juega solo si puedes con el tiempo de exposición.

Estas son mis reglas básicas.

Suerte.

Moises Rojas Cabezudo

Jesús, gracias por tus recomendaciones, tanto para la adquisición de la cámara como para su utilización.
Ya publicaré los resultados.
Saludos, Moisés Rojas

Moises Rojas Cabezudo

A pesar de las nubes altas de esta mañana, me he decidido a estrenar la DMK21AU04.AS. Y lo he hecho con un Sol entrevelado. No obstante estoy razonablemente satisfecho con los primeros resultados.
Reitero mis gracias a Jesús Carmona y Patricio por sus consejos y a Enrique Pereira de Lucena por su primera clase práctica.
Y aquí mis primeras tomas. Prometo mejorar en el futuro.
Saludos, Moisés Rojas

Miquel

precioso solecito  :plas:

ya tengo ganas de mirar a través de tu telescopio, otra vez, Tiermes ya está ahí  :D