Astrofotos de la quedada en Morella

Iniciado por Astrobotànica, 25-Mar-12, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Buenas tomas IKO ,La CCD ya le vas cogiendo el tranquillo, Centaurus A muy bien y mas con lo complicada que esta, M51 muy fina y natural al igual que las tomas de Astrobotanica muy naturales .

:salu2:

Joanot

Una noche fántastica y redonda compañeros, disfrutemos como niños con los ocus de 2" y caseros que llevaba Miquel y mi reflector, nos recorrimos todos los planetas y casi todos los Messiers que se nos ponian a tiro: M1 (Nebulosa del Cangrejo), M3, M46, M42, M64 (galáxia del agujero negro), M81-M82, M66 (Triplete en Leo), M35, M36-M37-M38 (Cúmulos de Auriga), cometa Garradd, M59 y los cúmulos de galáxias de Virgo, M101 y M51, M95 con la nebulosa de la Lechuza (M97), son sólo unos de los muchos objetos que vimos y fuéron todos espectaculares de ver. La noche fué un poco fria, cómo podeis ver en la foto de la "nevera" improvisada  :mrgreen: pero muy soportable ya que no hacia ni gota de viento y esto se agradece y mucho a la hora de arrimarse al ocular, nada comparado con los -7'5 de hacia un par de dias  :).

Las fotos de ordago compañeros  :ola: me encantan todas  :plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena  :bravo:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Me gusta mucho tu trifida Miquel, el enfoque estaba bién, pero por algún motivo se desenfoco, igual no te frena bién el enfocador.

Vaya nitidez de M 51 Iko, mi mas sincera enhorabuena
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Cita de: Joanot en 26-Mar-12, 17:56
Una noche fántastica y redonda compañeros, disfrutemos como niños con los ocus de 2" y caseros que llevaba Miquel y mi reflector, nos recorrimos todos los planetas y casi todos los Messiers que se nos ponian a tiro: M1 (Nebulosa del Cangrejo), M3, M46, M42, M64 (galáxia del agujero negro), M81-M82, M66 (Triplete en Leo), M35, M36-M37-M38 (Cúmulos de Auriga), cometa Garradd, M59 y los cúmulos de galáxias de Virgo, M101 y M51, M95 con la nebulosa de la Lechuza (M97), son sólo unos de los muchos objetos que vimos y fuéron todos espectaculares de ver.

me lo quedo para la crónica  :sisi: vimos tantas cosas que no recordaria ni la mitad de sus nombres  :D

los "ocus" caseros a los que se refiere Joanot son los rini de 30 mm y de 22

aunque su precio es de risa, se portaron muy bien  :wink:

z.z

Qué lástima compañeros no haber podido ir, os lo pasaríais pipa.
M51 promete mucho Iko, pero bueno, enhorabuena a todos por todas las fotos.
Saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

iko

Bueno me ha costado encontrar el camino para procesar las imágenes de la nueva cámara pero ya voy pillando mas o menos por donde van los tiros, sera cuestión de practicar todavía me faltas 2 por procesar....ambas están procesadas con DSS y pixi 1.7
la primera son 6 tomas de 600 segundos a la m108 y M97 con la Atik 383L+ OSC y un reflector 200/800 SkyWatcher FC

grande http://img.webme.com/pic/c/celdevinaros/m108_m97.jpg
la segunda son 32 tomas se un minuto con el mismo equipo

grandehttp://img.webme.com/pic/c/celdevinaros/ngc5128.jpg

Juan Agu

Muy Buenas tomas, veo que las integrastes con el DSS, ¿No las pudistes integrar con el PiX? , Estoy tratando de Integrar con el Pix mediante los tutoriales que hay en la Red, pero no se que pasa que no funcionan o no se que hago mal  :(.

Agusti Boldu

Muy buena por lo difícil la foto de centauro A
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Astrobotànica

Fantasticas fotos Iko :ole: :ole: :ole: :ola:

Me encantan los colores de la nebulosa del Buho :plas: :plas: :plas:

¿Donde esta la M 51 ya a color? que nos tienes en ascuas :nosena:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manuel J.

Joer iko me pones los dientes largos, preciosas tomas, lastima que aun me este peleando con el procesado.

Joanot

Sensacionales fotos Iko  :ola: me encantan :ole: teniendo en cuenta que Centaurus A la tenias muy baja y con toda la CL de Valencia que le pegaba de lleno, ha quedado muy bién   :bravo:

estupendo trabajo  :plas: :plas: :plas:

Me alegro mucho que le vallas cogiendo el tranquillo al procesado de imágenes con la CCD, ya se ven mucho mejor  :bravo:
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

para Iko no fué nada difícil, apuntó, disparó y ya está  :wink:

Joanot

Cita de: Miquel en  4-Abr-12, 14:00

Hombre Miquel, me referia al procesado   :wink:

Prismaticos Tento 7x50

iko

Gracias por los comentarios  :D
Cita de: Juan Agu en  4-Abr-12, 08:33
¿No las pudistes integrar con el PiX? , Estoy tratando de Integrar con el Pix mediante los tutoriales que hay en la Red, pero no se que pasa que no funcionan o no se que hago mal  :(.

Estoy igual que tu amigo  :sisi: lo he intentado con varios tutoriales que hay por ahí y nada de nada..... y mira que es un autentico coñazo eh tiene que haber algún script que haga todo ese curro a ver si lo encontramos   :salu2:

Cita de: Miquel en  4-Abr-12, 14:00

:nosena:

iko

Bueno creo que al final ya las tengo aunque la del cono no me gusta mucho y he llegado a la conclusión de que 20x600 segundos no son suficientes tomas , la pongo igual  :(

M51   son 11x600 segundos , tampoco estoy muy contento con el resultado y pienso que el DSS no hace justicia a las tomas en bruto estoy intentando sumar con otros programas....