Astrofotografia: Iridiums

Iniciado por Sergio Alicante, 22-Mar-12, 12:52

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Buenas.
Ya que hay gente y no solo yo que le tira a los Iridiums voy a poner este apartado para poder poner las capturas que vayamos haciendo de los Iridiums.
Comenzare con el de esta tarde. Tengo que capturar uno doble y lo pondre esta noche por aqui.

Miquel

buena iniciativa Sergio, te pongo una chincheta en el tema  :ok:

tampoco estaria de más que explicaras como se hacen estas fotos, donde mirar, en que web salen, consejos, etc   :wink:

Sergio Alicante

Bueno pues resulto una lastima y no pude coger los 2 a la vez :lloro:.
Habia mas de 1 minuto de diferencia y la magnitud del primero no llegaba ni a -3.
Pero por lo menos cogi el segundo.
Iridium 14 pasando por la cabeza de Leo a las 20:45 calculado por Stellarium y coordenadas azimutales magnitud -8.
Toma de 40 seg. a ISO 800 y retocada.

Josema

Me parece muy buena esa foto, y con un fuerte reflejo.

Si la intención es utilizar  este hilo para los Iridiums, pues me apunto.

Pongo la última que hice el 21 del Iridium 62 que repitió casi milimétricamente lo que  hizo el dia anterior su compañero Iridium 72. O sea, doble reflejo entre Leo y Hydra solo unos minutos antes que el dia 20 y cuya foto puse en otro post.

La magnitud era escasa pero como he decidido practicar los dobles pues
aproveché los cálculos del dia anterior y aqui está.

Hecha en Piggy Back, 65 segundos de exposición, ISO 400, df 35mm, f/6.7 en RAW
convertida con DPP y mejorada con GIMP.

A ver si hay suerte y pronto llega un doble de  magnitud -8

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Josema

Lo siento. Solo corregir un pequeño error. Es f/5.6 en vez de 6.7.

Disculpad

Saludos

Astro-lógica

El cielo es lógico... los humanos no... (me cito a mi misma)

Sergio Alicante

Bueno ya hace tiempo que no pongo ningun iridium por aqui.
Este lo hice en Almansa en la ultima salida de observacion el 18/05/2012 con gente como testigo real.
26 segundos a ISO 1600.

Y este otro tiene su historia.
Resulta que en 1 plantada publica de mi asociacion el 01/06/2012, publicamos que en la plantada a eso de las 23:15 pasaria 1 Iridium por encima de Vega y cuando faltaria poco para que pasara les avisariamos a todos por "megafonia" para que estuvieran atentos para observarlo.
Pues yo liado con la cola de gente que tenia en mi teles para observar Saturno, me hice 1 momento rapido cuando faltaban unos 3 minutos para que pasara. Monte todo, intente hacer el enfoque y casi no me llega a dar tiempo a capturarlo por lo que solo tuve unos 15 segundos de exposicion.
Como estaba liado con el tema de la camara no me entere de lo que en realidad paso: otro Iridium con el doble de magnitud paso cerca del que estaba capturando. Me di cuenta al dia siguente cuando estaba repasando y procesando las fotos. Mucha gente me señalo que paso por otro lado y no por donde dijimos en realidad, pero yo les dije que mirando por encima del objetivo 1 poco lo vi pasar por encima de Vega y les corregi en lo dicho.
Bueno pues aqui esta la foto en cuestion.
Doble Iridium en observacion publica. 15 seg. exposicion a ISO 800.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

villanus

Saludos!!!, aquí pongo una foto del 01 de junio, creo que es el mismo que Sergio, pasó por encima de Vega, lo que me pasó a mí fue que me descuide y le puse poco tiempo de exposición, tuve que hacer otra foto y ha salido partido en dos, es curiosa porque se puede apreciar a al velocidad que van, entre foto y foto no habrán pasado ni dos segundos
:salu2:

(también me falló un poco el encuadre :pared:)

PD: muy buena idea lo del hilo para los iridiums :plas: :plas:

javier alves

aca les dejo un videito de un iridium , por favor , no hacer caso de los comentarios de mi señora , sobre ahi esta bo.....o. :meparto:
saludos
iridium flare 14.03.2011 on Vimeo
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Manueleón Clavileño

Cita de: javier alves en  7-Jun-12, 02:02
aca les dejo un videito de un iridium , por favor , no hacer caso de los comentarios de mi señora , sobre ahi esta bo.....o. :meparto:
saludos

Javier, ¿no sabes que la mujer siempre tiene razón? Si dicen que es ahí, pues ahí hay que mirar.
(He tratado de encontrar un grabado de astronomía del siglo XIX que lo explica muy bien, pero no he tenido suerte)
:D

CitarSaludos!!!, aquí pongo una foto del 01 de junio, creo que es el mismo que Sergio, pasó por encima de Vega, lo que me pasó a mí fue que me descuide y le puse poco tiempo de exposición, tuve que hacer otra foto y ha salido partido en dos, es curiosa porque se puede apreciar a al velocidad que van, entre foto y foto no habrán pasado ni dos segundos

Te saluda un experto en medios y cuarto y mitad de Iridium.

http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=19&pos=6
¡Es que el iridio está muy caro!

AstroDiego

Les dejo esta foto que tomé hoy 07/07, a las 19:23. Por el dato de Heavens Above, debían pasar dos Iridiums por la misma zona, en un lapso de un minuto. Y efectivamente, eso pasó. Ocurrió entre las constelaciones de Escorpión y Altar. Podría haber entrado también en la sección de Astrorramaje, jee.
La hice con la Canon 450d, ISO 400, f 5.6, 56 segundos de exposición, con reducción de ruido.
Los Iridiums son el número 10 y el 90. Linda caza pude hacer.
Saludos!!!!

iko

Miquel

Sergio Alicante

No esta nada mal Diego  :bravo:
Tengo ganas ya de pillar uno como esos...