Supernova en M95

Iniciado por latinquasar, 20-Mar-12, 01:58

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Cita de: latinquasar en 30-Mar-12, 13:36
Otra toma de la M95, espero que os guste...  :lol:

¿el meade estaba en cuña ecuatorial? bueno, será una pregunta tonta, por que si tienes una SBIG con adaptive optics  :D seguro que sí.

¿Cómo calculaste la magnitud?

un saludete
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

latinquasar

Sí, está sobre una cuña ecuatorial. Es el que se ve en esta foto, aunque ahí solo ves la parte superior...

La magnitud, pues bien, ese ya es un tema más complejo, así que lo resumo:

Primero calibro las imágenes en Maxim DL. Después me voy al Astrometrica, las abro y selecciono el objeto de interés, que en este caso es la supernova. Finalmente, en el FoCAs abro los resultados del proceso anterior, y me calcula la magnitud, para enviar el reporte a donde corresponda. En realidad la magnitud ya creo que la calcula el Astrometrica... pero el FoCAs parece mejor programa para dicha tarea, y permite enviar los correos directamente a las listas de Yahoo y el MPC.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

J.Benito

Cita de: latinquasar en 30-Mar-12, 20:00
Sí, está sobre una cuña ecuatorial. Es el que se ve en esta foto, aunque ahí solo ves la parte superior...

La magnitud, pues bien, ese ya es un tema más complejo, así que lo resumo:

Primero calibro las imágenes en Maxim DL. Después me voy al Astrometrica, las abro y selecciono el objeto de interés, que en este caso es la supernova. Finalmente, en el FoCAs abro los resultados del proceso anterior, y me calcula la magnitud, para enviar el reporte a donde corresponda. En realidad la magnitud ya creo que la calcula el Astrometrica... pero el FoCAs parece mejor programa para dicha tarea, y permite enviar los correos directamente a las listas de Yahoo y el MPC.

Muchas gracias por la información :ok:, ha sido de gran ayuda. Ahora investigaré por mi cuenta.

Voy a colgar otra humilde aportación... Y tan humilde por que son solo 13 tomas de 1 minuto y 30 segundos / ISO 800 cada una SIN autoguiado (guiaba la CGEM) del C11 con reductor de Focal + 5 darks. No me dió tiempo a más.

Para mejorar la imagen la pasé por el Pixi, histogramas y DBE, luego alguna capilla por photoshop.

Por cierto, ¿no os cuesta que el autoguiado (PHD) os coja alguna estrella (en sitios con CL)?. Yo tengo que desplazar el búscador levemente hasta encontrar alguna estrella, aunque creo que esto inducía error de cono en la montura.

Lo malo es que por el centro de la península dan nubes hasta el domingo más o menos... así que hasta entonces no creo que pueda volver a fotografiar :(
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

latinquasar

En nuestro caso es una SBIG ST-7E, que tiene doble chip, uno para el guiado y el otro para la fotografía, y sí que cuesta encontrar estrellas. Por ese motivo le tenemos puesto un reductor de focal de 6.6. En otra toma que he puesto del cometa Garradd, si te fijas, el cometa aparece en una esquina de la foto, adivina por qué  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.