Quieren construir telescopios?

Iniciado por Latigo, 19-Dic-06, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Como se suele decir en ebay: "Si no está en ebay, no existe...."   :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tware

Hola, como podeis ver en las siguientes fotografías, trata de un Newton de 8" 1200 de distancia focal con montura Dobson.
Hace ya siete años que lo construí, y aun sigue totalmente operativo aunque pronto tendré que volver a aluminizar las partes ópticas, la humedad y el polvo acaban deteriorando la capa protectora y oxidando el aluminizado :cry:

Toca la construcción es artesanal, como podeis comprobar se trata de un tubo de PVC de 210mm y prácticamente el resto de madera melanina, incluso el porta ocular y el barrilete lo son.

Por cierto Látigo, uno de mis principales referentes en aquel entonces fué la página que indicas  :o

Manueleón Clavileño

Me dejáis perplejos cuando veo lo que es capaz de hacer un aficionado: un telescopio dobson.
Sí, tubo de pvc, barrilete de saldo, etc. pero poner eso en marcha es muy complicado. Al final, la satisfacción de haber logrado un reto. Y orgulloso de todas las artimañas empleadas, como fijar el espejo diagonal con una palomilla.
Mi admiración, tware.   8O  8O  :plas:  :plas:

MACysuscanon

Lo mejor del telescopio la "Marca" en la base de la montura  :lol:  :lol:  tware más de uno te habrá preguntado dònde se vende esa marca ¿verdad?  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Pues a mí me ha gustado  :plas:  :plas:  muy bueno tware, excelente trabajo. Por cierto, el espejo lo luminizas tú o lo mandas a algún sitio....

Saludos :D

Juan Cal-los

La satisfacción personal que se obtiene al fabricarse uno mismo sus accesorios o instrumentos no se puede pagar con dinero ...

Creo que está impreso en nuestros genes: entiendo la satisfacción del primer homínido al hacer su primer nudo, su primera cesta o su primer recipiente de barro ...

----edito para corregir alguna errata ----

MACysuscanon

Cita de: "Juan Cal-los"La satisfacción personal que se obtiene al fabricarse uno mismo sus accesorios o instrumentos no se puede pagar con dinero ...

Creo que está impreso en nuestros genes: entiendo la satisfacción del primer homínido al hacer su primer nudo, su primera cesta o su promer recipiente de barro ...

Amen hermano, ahí le has dao, estoy recordando ahora mismo la película "Naufrago" de Tom Hanks, cuando por fin después de una eternidad intentándolo consigue hacer fuego yo no llego a ese extremo de euforia, pero casi casi....

Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Cita de: "macysucanon"
Cita de: "Juan Cal-los"La satisfacción personal que se obtiene al fabricarse uno mismo sus accesorios o instrumentos no se puede pagar con dinero ...

Creo que está impreso en nuestros genes: entiendo la satisfacción del primer homínido al hacer su primer nudo, su primera cesta o su promer recipiente de barro ...

Amen hermano, ahí le has dao, estoy recordando ahora mismo la película "Naufrago" de Tom Hanks, cuando por fin después de una eternidad intentándolo consigue hacer fuego yo no llego a ese extremo de euforia, pero casi casi....
No he visto la película, aunque conozco su argumento...

Tenía en mente el monolito de 2001....

Deliberadamente he evitado mencionar el primer cuchillo, maza o lanza...

Cuando uno ha visto a un niño mostrar orgulloso sus primeras construcciones, sus primeros logros , entiende que forma parte de (lo mejor de)  la naturaleza humana el afán por resolver problemas,  investigar, aprender, construir  ...