Adaptador de batería para canon 350d

Iniciado por Miquel, 27-Ene-12, 20:58

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iko

esto esta muy bien Miquel  adiós a las baterías :plas: a ver si durante esta luna llena me lo dejo listo , al final lo pediré de 2 amperios y que sea lo que tenga que ser  :D

Miquel

ayer nos estábamos haciendo un cafetito, Dani (sepultura) y yo, y hablábamos de lo que puede consumir una bateria, tipo power tank, como la mia
mirando la foto
¿alguien sabria decirnos cuanto puede durar esta bateria (es de la power tank) llevando la CG5 GT y la canon 350d?


:wink:

Sepultura

#47
vamos a ver, las pruebas realizadas en mi equipo ma dan unos amperajes a tener en cuenta.
las camaras: 350D en reposo 0.08A y en trabajo 0.22A, la 50D 0.08A en reposo y 0.50A en trabajo las dos  juntas funcionan perfectamente con el  ALL RIDE REGULATED ( el que pone miquel en la foto ) con ese mismo funcionan las dos con un total de 0.72A  de un total de 2.00A
que nos da el aparato.
mi montura Heq5 pro en movimiento a tope de velocidad -9- consume 0.80A y en reposo 0.20A.
mi netbook o mini pc consume lo mismo que todos juntos 3.00A.
asi que segun estos valores tedria un consumo 4.52A.
en teoria si mi bateria es de 12V 55Ah:
me durara 11h?   la bajada de voltage hasta donde nos va a afectar?

:pared: :pared:


HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

MACysuscanon

Bueno, la cuestión aunque parece sencilla no lo es tanto, la capacidad nominal de las baterías sería la que en teoría podría entregar durante una hora, que nunca es cierto, siempre es menor, ésto viene por que las baterías están calculadas para unos ratios de descarga determinados, dependiendo del uso para el que han sido fabricadas.

Vamos a poner un ejemplo.

Tenemos una batería de coche de 50Ah, el ratio de descarga de esa batería (para automoción) es de 20 horas, en las que podría entregar 2.5Ah durante esas 20 horas, pero no podría entregar 50Ah durante una hora, el tiempo durante el cual podría entregar esa intensidad es de unos 20-25 minutos ya que están fabricadas según las especificaciones de automoción, y están definidas por un ciclo de 20h, en baterías de motocicleta, el ciclo de tiempo está definido en 10 horas, así que si tuviésemos esa misma batería de 50Ah pero fabricada para uso en motocicletas, podríamos extraer 5Ah durante 10 horas, la misma batería fabricada para, por ejemplo, su uso en un sistema fotovoltaico, podría entregar 0.5Ah durante 100 horas, generalmente, el ciclo de horas debería venir especificado en la batería, por ejemplo, en el primer caso debería tener una denominación 12V 50Ah C20 (aunque no siempre es así)

Así que una batería de 55Ah (que supongo sea de coche) debería entregarte en su ratio óptimo 2,75Ah durante 20 horas, mediante una regla de tres, podremos obtener un cálculo aproximado del tiempo que podría funcionar esa batería con todo lo que tienes, que sería de unas 12 horas, seamos un poco "rácanos" y digamos que sobre las 9-10 horas, ya que al aumentar la demanda, reducimos el tiempo de descarga, aunque el cálculo tampoco va a ser muy realista, ya que no vamos a estar haciendo GoTos continuamente, por ejemplo.


Vamos con otro ejemplo que quizás aclare un poco el concepto, lo leí en una página hace tiempo y me dejó muy claro el por qué de la caída que sufre el tiempo de descarga con respecto a lo que dictarían las matemáticas de echar cuentas y dividir la capacidad de la batería por el consumo.

Dos atletas, un velocista y un fondista, bien, el velocista gasta una enorme cantidad de energía en recorrer los 100 m lisos en 10 segundos un consumo explosivo, el fondista consumiría la misma cantidad de energía en recorrer digamos 1 Km en 3 minutos, un consumo moderado, pero a su ritmo, si el fondista pretende recorrer ese kilómetro al ritmo del velocista (tardaría en teoría 1'40") probablemente no llegue ni a los primeros 200m antes de caer totalmente agotado, en cambio el velocista al ritmo del fondista llegaría a meta en los 100 sin haber empezado ni tan siquiera a respirar fuerte.


En el caso de la batería de Miquel, habría que ver qué tipo de batería es, si es de moto, si es una batería para un sistema SAI, o para qué diantres se fabricó originalmente antes de que la metiesen en una powertank allá en China (probablemente sea una de moto)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

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Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

gracias MAC, ya está un poco más claro  :D

en mi caso, solo quiero saber si la power tank me aguantará toda una noche como en la pasada salida a Vinaròs, unas 8 en total,
con la montura aguantó como una campeona, pero ahora estará la cámara y dentro de poco el portatil (autoguiado)


lo mejor será lo que quiero hacer yo para saber lo que durará, el viernes antes de ir a una salida la dejo cargando un dia entero, y allí, la pruebo, cuando se termine la bateria, a casa  :ok:

aunque no creo que tarde en construirme una con dos baterias de coche, como la de Manuel J.

:wink:

Sepultura

#50
Ahi me has dao Mac. mientras posteabas esto he encontrado un post que ponia lo del limite de descarga que en las baterias de coche o moto viene de la siguiente 12V 55Ah 240ª.  estos 240ª son los que nospermiten segun tu teoria de velocista y fondista ( muy buena y muy clara la comperacion) el permitirnos mas amperage de descarga sobre un tiempo de terminado claro esta de su capacidad, teniendo encuenta tambien que las baterias pueden variar ( por ejem.240ª-440ª-680ª) y por supuesto tambien su precio que cuando las compramos no tenemos en cuenta y cojemos la mas barata.

esto resuelve de manera tajante mi problema y mis dudas del porque no puedo llegar al Km a la velocidad del velocista.

Miquel tu bateria es de 7Ah asi que si tu montura consume como la mia y tu bateria te permite descargar 1Ah pues a funcionar pero no le metas mas de un amperio porque sino se muere en seco.

si queres mañana o pasado me paso por tu casa y lo comprobamos juntos y te ayudo vale.
HEQ5 PRO.
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Miquel

tranquilo Dani, mejor lo vemos en el campo  :sisi:

aunque ya estoy mirando componentes para hacerme una bateria doble como la de Manuel J.  :roll:
ya hablaremos de esas baterias que me dijiste  :wink:
:salu2:

Sepultura

#52
vamos saliendo de dudas en cuanto el consumo de nuestro equipo.
esta tarde con la bateria a tope y con una pinza amperimetrica y un amigo puesto en el tema hemos sacado estas mediciones.

alimentado para la camara 0.2A, 350D 0.2A, 50D 0.4A, montura 0.4A en reposo y 0.8A en movimiento a tope, alimentador PC 0.1A, PC 1.3A

todo en equipo en reposo y estable consume 1.5A y en funcionamiento ( 2 camaras afotando, montura en movimiento y Pc ) 2.5A.

como pedeis comprobar los datos del anterior post no son validos o por lo menos estos son mas de fiar.

si mi bateria es de 55ah y en teoria una bateria de coche aguanta hasta agotarse 20H  nos esta dando 2.75Ah.

pero tranquilos que no aguanta todo funcionando 20H el voltage se va agotando y pronto no es suficiente para mover todo el equipo.

:pared:  :meparto: :increible:
HEQ5 PRO.
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CANON 50D
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Sepultura

bueno este fin de semana he probado el equipo en cuestion y los resultados son bastante buenos, he logrado un tiempo de siete horas con todo conectado y en perfecto funcionamiento.
a partir de las seis horas y media tube que desconectar el pc y su cargador, tuve una caida de tension y la montura empezo a parpadear, pero al desconectarlo siguio funcionando sin problemas.

para mi gusto yo estoy sevido y contento.

saludos.

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
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CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
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orion42

Yo intentaré hacerme uno, aunque no parece fácil
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

z.z

#55
Os propongo un brico sencillo para acabar con vuestros problemas, no más de 60€ y saciará vuestras almas inquietas.

A mí me funciona dos noches probado con la Heq5 (2 A.), portátil (no se cuantos), dos calentadores (otros 1,5 A. por lo menos), a todo esto el portátil con un conversor a corriente alterna que consume aún más, y creo que aún me queda batería.

Os pongo el link de la asociación donde puse el brico y el que quiera que le eche un vistazo.
Además me sirve de mesa para el portátil, tu ya lo viste Miquel. Lo llamo R2.

http://www.astroava.org/index.php/foro.html
No se si esto se puede hacer, tu dirás moderador.

Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.z en  5-Mar-12, 12:28
No se si esto se puede hacer

claro que puedes poner links de otras web's  :sisi:


lo que pasa en AVA, es que sale el link del foro, no del hilo que quieres mostrar  :?

supongo que será entrando a"Astrobricolaje" ¿y después a cual, caja de energía?

:wink:

z.z

Ok, astrobricolaje y luego caja de energía (por z.z).
Saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica