NGC2392 nebulosa del esquimal

Iniciado por NAZGUL, 14-Feb-12, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Me encanta esta nebulosa planetaria, es bonita a la par que curiosa, he podido comprobar según stellarium que tiene una magnitud de 10, vaya es que ni en el propio programa es posible distinguirla, alguien la ha visto o fotografiado? Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

DonQuijote

Si Nazgul, con un 12" en un cielo oscuro la puedes ver y si tienes buen seeing meterle algo más de aumento. Animo con la caza  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

NAZGUL

Donqui tengo tantos por cazar......jeje a ver si mejora el tiempo, que esta noche queria echar un rato, pero he salido a la terraza y nubes, nubes y mas nubes  :pared:  :meparto:  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Agusti Boldu

Hola nazgul
Soy un forofo de las planetarias,con mi 10" la he visto varias veces y no decepciona nada.es una planetaria bastante brillante y acepta bastante bien que le metas aumento.con filtros uhc y olll y un buen seeing se aprecian detalles interiores.
Suerte con la caza!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

orion42

Para verla hay que tener un 10-12 al menos, y tu lo tienes
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros