Que habra en el Cielo en Navidad...?

Iniciado por Latigo, 22-Dic-06, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

Latigo

25 de Diciembre 2006 21:30 Hora Oficial Argentina (00:30 UT 26 Diciembre 2006) observando hacia el Noroeste



El día 25 de Diciembre a las 21:30 Hora Oficial Argentina (00:30 UT 26 Diciembre) vemos la Luna en creciente a menos de 1 grado y medio de separación del planeta Urano que tiene una magnitud de 5.88, visible con binoculares o pequeños instrumentos como un punto verdoso, ambos se encuentran en la constelación de Aquarius.

Datos para:
Longitud Oeste 57.570 Latitud Sur 34.550. Zona horaria -3
Provincia de Buenos Aires - República Argentina

Aqui con que ver...



Fuente: Cielosur.com

Almacenamiento gratuito de imagenes, gracias a http://imageshack.us/

Manueleón Clavileño

Látigo, ponnos el horizonte sur. Que podamos imaginar ese cielo austral que nos está vedado.

A los norteños les invito a observar un detalle en el primer gráfico:

Pista :idea: : Para nosotros es mentirosa pero no para los australes. ¿Qué y por qué es?

:meparto:

lebrillo

Hola, parece que el premio me lo llevo yo, a no ser que este equivocado. Para nosotros mentirosa, la Luna lunera cascabelera  :jaja:  ¿por qué? porque cuando está creciente a los norteños nos ofrece forma de D y cuando está decreciente tiene forma de C.

Saludos.

Manueleón Clavileño

Bueno lebrillo , no se puede acertar a la primera.
Ahí está en el gráfico, con forma de C y látigo dice que está "creciente"
Iniciaremos la entrega de piruletas...



:plas:  :plas:

mintaka

¡Vaya!, te has adelantado!!. Yo le iba a decir a manueleon que se fijase en la segunda foto y lo que había debajo de la palabra "Plutón", pues eso era... :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"¡Vaya!, te has adelantado!!. Yo le iba a decir a manueleon que se fijase en la segunda foto y lo que había debajo de la palabra "Plutón", pues eso era... :wink:

Saludos :D

Pues NO  :malo:  por correr no habías acertado: es URANO  :meparto:

Latigo

:D  :D  :D  :D
El paisaje también esta re-perdido en Bs. As. no una palmera ni de casualidad...y menos dunas de arena...

Es más parecido a donde vivo yo...aqui si hay palmeras por todos lados...yo vivo a la misma longitud pero 32º de latitud...casi 600 Km. más arriba...me conformare con ver la luna... :?

Manueleón Clavileño

Cita de: "Latigo":D  :D  :D  :D
El paisaje también esta re-perdido en Bs. As. no una palmera ni de casualidad...y menos dunas de arena...

Es más parecido a donde vivo yo...aqui si hay palmeras por todos lados...yo vivo a la misma longitud pero 32º de latitud...casi 600 Km. más arriba...me conformare con ver la luna... :?

Sobre el paisaje sé que está mal. Es típico sahariano y "sospecho" que muy diferente a la Argentina 30º S.
Yo me refería a las constelaciones visibles en estos momentos en el horizonte Sur
También me ha llamado la atención la líneas que conforman las constelaciones boreales: Pegaso o el Cisne están irreconocibles
:salu2:

lebrillo

La verdad es que estuve dudando si contestar o no, pero con la cantidad de buenos astronomos que hay aqui  :wink: , sabia que no tenia mucho tiempo, no puede aguantarme y salte como un resorte para contestar.  :oops:  La verdad es que estaba delante del ordenador como el niño que está en clase levantando la mano cuando el profesor pregunta algo que él sabe  :mrgreen: .
La proxima vez, si es que la sé, que ya seria mucho suponer,  esperaré un poco más  :D

Saludos.

javi_cad

Es muy curioso ver las constelaciones al revés.

saludos