Consejos para mi equipo y que os parece

Iniciado por Jose Oliver, 13-Ene-12, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Oliver

Como os dije en mi presentación en este foro, estoy gestionando la compra de un equipo en tecnospica, lo hago con el consejo de Juan Agu, Quiero el equipo para astrofoto y visual. Hare astrofotografía con una DSLR, EL equipo es una montura Celestron CG5-GT que la tienen en oferta y el tubo este: http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2513-bresser-tubo-messier-pn-203-800.html  ,Que os parece el conjunto y sobre todo el tubo, y este equipo compuesto por una LDX75 más el Bresser  me lo recomendáis  o pondrías otro tubo en la CG5-Gt, Por que la montura CG5GT no lleva buscador de la polar y la LDX 75 creo que si lleva http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/2514-bresser-reflector-messier-pn-203-800-lxd-75.html  , que opináis, los tubos de la marca GSO  de la página de tecnospica están sin Stock dudamos entre este y los de la marca TS .Trate de  comprar el conjunto de Celestron de la montura y su tubo un C200 pero no hay stok.Aparte que más me hará falta ,Juan me indica que lo más seguro me hará falta un corrector de coma esto se utiliza para visual y astrofotografía o solo para foto.Ah comprare un colimador ,el anillo y adaptador para la DSLR canon. Madre que lio y tengo que tomar ya la decision.

Jose

:salu2:

Juan Agu

Me acaba de indicar Miquel, que tiene una CG5GT que se puede comprar el buscador de la polar y ponerselo , lo que no se como ponerlo o se instala.

Manuel J.

Tranquilo hombre que va a rosca, lo complicado y lo que más tiempo lleva es la alineacion de este con el eje optico, nada del otro mundo con un poco de práctica.
Te has tirado buen equipo, por cierto lo del corrector de coma si o si, en focales tan cortas lo necesitas tanto para astrofoto como para visual.

Juan Agu

Y de Entre las dos monturas la Celestron CG5-GT o la Meade LDX75 cual seria mejor eleccion.

Manuel J.

Esta opinion no esta fundada por mi mala experiencia con los motores de la LXD75, que odio les cogi, bueno pues, yo me decantaria por la cg5, parece más robusta que la lxd, aunque no lleve introscopio, pero se puede comprar aparte y no creo que sea muy caro.

Manuel J.

Manuel J.

Además releyendo las caracteristicas de la cg5, lleva puerto autoguiado, cosa que la lxd no lleva, definitivamente me decanto por esta montura.

Miquel

al menos la mia no llevaba buscador de la polar y se lo compré aparte

la montura de serie venia así

el buscador que me compré

el cuadro de mandos, aquí se vé el puerto del guiado

yo estoy muy contento con la montura, de la LDX75, no puedo hablar, ya que no la tocado

no sabes donde te has metido  :meparto:

PD: lo que se vé en la última foto, al fondo a la izquierda es la Luna, aunque no lo parezca  :mrgreen:

Jose Oliver

Gracias por vuestros consejos,Miquel una imagen vale mas que mil palabras  :ok:.La montura sera la CG5GT le pondre el buscador , la duda la sigo teniendo con el tubo, para visual al ser un F4 sera incomodo su uso, ¿ con este corrector de coma que se coloca como un filtro, se subsanara el problema en visual para la coma?, http://www.tecnospica.es/tienda/es/reductores-correctores-y-aplanadores/2010-product-1578.html  , segun las indicaciones su uso es tambien para visual.O coger otro tubo con focal de 1000mm.

Alejandro Quilez

Me decanto mas por la cg5, se le ve mas robusta, de todas maneras no dispongo de ninguna y no soy el que mejor te puede aconsejar.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Ambas monturas están en el mismo tramo.

Cita de: ManuelJAdemás releyendo las caracteristicas de la cg5, lleva puerto autoguiado, cosa que la lxd no lleva, definitivamente me decanto por esta montura.

Pues a mí me suena que la gente hace autoguiado con esta montura. Ahora, no me preguntes cómo  :lol:

¿Cuál te da mejores vibraciones?, pues comprate esa.  :wink:

Una montura que podría estar bien es la nueva LX80, pero hay que esperar un poco para ver que tal se porta.

Saludos :D

Jose Oliver

Otra cuestion, Me indican que un tubo f4 con focal de 800mm, Que cuesta mucho de colimar, ¿esto es asi ?, ¿seria mejor para que me decantara por un f5 focal 1000mm?.Soy novato total aunque tendre cerca a los compañeros de Almansa.
La montura esta clara sera la CG5-GT ahora esta el tubo que me recomendais entre 150-200 mm de diametro y con enfocador de doble velocidad.La principal duda es un f4 o f5 focal 800mm-1000mm

Miquel

mi tubo 200/800 lo colimo en un momento, no cuesta tanto  :wink:

mintaka

Es más susceptible a la descolimación (se aprecia antes la descolimación que en uno de relación focal mayor), pero no veo porqué tiene que ser más difícil.

Saludos :D

ENKI

Hola, lso tubos GSO, mejor calidad que SW, incluso la marca GSO fabrican algunos componentes para MEADE. Son de buena calidad, te lo digo por experiencia de conocidos, yo perosnalmente tengo un SW pero en su dia miré a por un GSO pero no habia estock.
La montura, CG5-GT es una montura bien proporcionada para el tubo que llevas, te digo lo mismo , por experiencia de conocidos es buena ademas se proporciona bien con el tubo, yo tengo una montura SWNEQ6.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.