dudas con "ajuste" de la CGEM

Iniciado por Astrolabio, 12-Ene-12, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Hola foreros.

Una duda existencial que me ha surgido ahora con la montura. Tengo la cgem con la configuración con la que me llego y no me va mal del todo pero después de leer un poco por varios foros...

¿Creeís conveniente hacerle algún tipo de cambio en ajustes o actuación de firmware o cualquier tipo de "tuneo" semejante? :?

Gracias y un saludo a todos.
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Manueleón Clavileño

Conoces el "si funciona no lo toques...
:salu2:

JoséJa

Buenas noches,

La montura, si está bien alineada y configurada, te tiene que ir perfecta o tiene algún problema. Me imagino que lo de "no me va mal del todo" es una forma de hablar...
La mía tiene más de un año y nunca me ha dado por tocar el tema del Firmware. Una vez ajustados los parámetros de mi localización, fecha y hora, etc, siempre funciona bien. Cuando falla es que yo he hecho algo mal.

Estoy con Clavileño.

Saludos.  :ok:

Mira a tu alrededor ...

Manel Gallego

Yo la mia la tengo actualizada , desmontada engrasada,etc etc pero de todas formas estoy con Clavileño. Si te funciona bien NO LA TOQUES
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Jose Angel

Pues yo también estoy con Clavileño, aunque ahora que lo dices, no recuerdo si llegué a actualizarla  :roll:. En cualquier caso si te va bien, no la toques. De aquí a unos años entonces ya le podrás meter mano al hardware.

Astrolabio

Si que lo conozco si...lo practico a diario en el trabajo ya que no hacen más qyue pedirme cambios y cambios...la respuesta es la misma, "si funciona no lo tocaría..."

Sinceramente la montura me va de perlas, como dice JoseJa si falla algo soy yo al ponerla en estación.

Lo del firmware es algo que me da repelús por defecto profesional, pero lo de los ajustes del tipo "que no baje por debajo de Xº..."a esos me refiero con el "tuneo".

Gracias por las respuestas.
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...