Limpieza de lentes

Iniciado por vdaltares, 22-Dic-06, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Bueno tras una charla con el químico de mi empresa he mos llegado a la conclusión que el mejor producto para limpiar oculares y lentes es mezclar IPA+H2O "uséase" alcohol Isopropílico y agua. Lo hemos hecho al 50%. Hemos desestimado la acetona por atacar los posibles recubrimientos de laas lentes así como plásticos o gomas.
Esta manera de limpiar se que muchos ya lo haceis pero quería saber cual es la reacción química que se necesita para limpiar de manera general la suciedad típica que pueden tener unos oculares, espejos, etc.

Ya sabeis, soplar antes el objeto a limpiar, pulverizar un poquito de la mezcla de antes y frotar suavemente con algodon o algo que no deje pelusa.

Saludos.

:salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

lebrillo

Perdona mi ignorancia vdaltares, cuando dices agua, tiene que ser agua destilada o tratada de alguna manera o puede ser agua del grifo? Lo digo por la cal que tiene esta última.

Saludos.

vdaltares

Si puede ser agua destilada mejor y si vives en una zona donde el agua tiene bastante cal entonces es obligatorio. Pero si el agua no tiene apenas cal, como por ejemplo en Madrid, pues tampoco es demasiado importante pues las pocas partículas de cal no son relevantes puede ser agua del grifo, tendrás casi más polvo atmosférico sobre la lente que cal. Yo la he cogido del grifo.

El alcohol isopropilico se puede comprar en cualquier droguería.

Saludos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

MACysuscanon

Recomiendo usar pinceles de cerdas de nylon, que se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades y los hay de las formas y tamaños más variados que puedas imagnar, primero un soplado suave con aire seco (Sprays que venden en tiendas de informática) y luego mojar, que no empapar un pincel en la mezcla, yo prefiero el agua destilada y pasarlo uniformemente por la superficie del cristal, dejamos secar y después pasamos otro pincel esta vez seco para acabar de arrastrar el polvo rebelde, después lavamos los pinceles con agua destilada, los secamos empapandolos en IPA puro y dejamos evaporar y los guardamos en una bolsa hermética y nueva cada vez para que no cojan polvo indeseado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse