Jiuston tenemos un problema

Iniciado por Manuel J., 8-May-12, 19:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

#15
El rectificador lo tendríamos junto a la fuente de alimentación, en cualquier caso el bicho ya trabaja en DC.

Creo que no tengas problemas, solo debes de pedirlos por potencia y voltaje

Por lo que veo, el que facilita el integrado que tienes va a 3,3 V, y como mucho nos puede dar 3A, con lo que tienes 10 W de potencia máxima.

Con esto ya lo puedes pedir. Creo que está solucionado. No creo que valga más allá de 1-2 euros.

Pues no, son más carillos  :lol:

Llévalo a una tienda de electrónica, en Yecla hay una muy buena en la calle Camino Real. Suerte.

Manuel J.

Pues si es ese componente, un convertidor DC/DC pero trabaja con una tensión de entrada de 5V y salida 12V, dando 1W, ya lo tengo pedido pero hasta la semana que viene dudo que me llegue, de todas formas estoy contento ya que la averia no es tan grave como pensaba, por cierto si son carillos si.

iko

me alegro que lo tengas controlado  :ok: supongo que te habrá costado media cámara ya que a mi me cobraron 12 euros por hacerle un taladro con una broca del 6 al soporte del tubo guía  8O

Manuel J.

No te creas me han costado 5 € más el envio, ya que en Albacete no lo he encontrado, pero bueno esperemos que funcione cuando se lo cambie, por si acaso hay que ser previsor he comprado otro de repuesto.

Gracias iko.

Jose Angel

de nada hombre ...media tarde buscando nada mas....

tau

Seguramente tenga una caja para que no podamos saber que componente es y así no lo podamos cambiar  :meparto:
Como con las resinas estas:



Que más que protección son para que no se vea lo que hay detrás  :insultos:

Manuel J.

Lo hacen precisamente por eso para que no podamos copiar los diseños, que mala os.....tia tienen.

MACysuscanon

Cita de: Manuel J. en 10-May-12, 00:21
Lo hacen precisamente por eso para que no podamos copiar los diseños, que mala os.....tia tienen.

No, lo hacen para que no te atrevas a meterle mano si se avería, el negocio en casi todos los bienes de consumo hoy en día está en el mantenimiento, la venta reporta beneficios, pero los beneficios de las reparaciones son brutales, por ejemplo compra un coche, pongamos que te ha salido por 15.000 euros, el mismo coche, comprado a piezas en la casa te sale por más de 100.000 euros, sólo en piezas, en los 15.000 que te ha costado el coche en el concesionario están incluidos el montaje, transporte, impuestos... ¿Fabrican los recambios con Oro o Platino?  8O

En el foro de mecanizados en el que participo, un usuario comentaba un caso de una avería "recidivante" en su lavadora, cada pocos meses se averiaba la ruleta programadora de la máquina, harto de pagar reparaciones y de verse víctima de la obsolescencia programada, se lió la manta a la cabeza y copió el diseño de la pieza con su torno y fresadora con materiales de calidad, Aluminio, latón, nylon y acero inoxidable, le costó en materiales más o menos lo que le cobraba el técnico por dos reparaciones, invirtió unas 30 horas de trabajo y se olvidó de llamar al técnico ¿Amortizó el construirse el mismo el mecanismo? en mi opinión, SI, con creces.

Esa pieza que ha costado, pongamos un precio generoso, 25 euros, si llevas la cámara al servicio técnico te van a meter un sablazo por cambiarla que no vas a entender nada ¿Es negocio el mantenimiento o no lo es?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Camara arreglada al final era el componente que puse más arriba, resulta que es un convertidor dc/dc de 5 V a +- 15 V y 1 W de potencia. He desoldado el quemado y he soldado el nuevo y funcionando al 100%.

Por cierto el componente que he comprado por si a alguien que posea esta camara le pasa es este:



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Miquel

me alegro  :bravo:

ahora a "quemarla"  :| guiando, me refiero  :lol:

z.z

Te felicito Manuel, ese es el premio a la perseverancia. No creas que cualquiera hubiese solucionado el problema en 2 semanas como tú, ni gastandose un pastón.
No lo habras comprado chino, no? :meparto:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Gracias z.z., pues no creo que sea chino, lo he comprado a una empresa de componentes electronicos de Bilbao, pero nunca se sabe, de todas formas compre dos por si las moscas.