Unidades de medida

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Oct-06, 17:46

Tema anterior - Siguiente tema

¿Deberían los norteamericanos usar el sistema métrico decimal?

Si, en todo caso
8 (88.9%)
Sí, sólo en ciencia y tecnología
0 (0%)
Sí, sólo metros/pies y litros/galones
1 (11.1%)
No, Homer Simpson enloquecería
0 (0%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 27-Oct-06, 17:46

Manueleón Clavileño

Repasando los datos del sobre vuelo de la Cassini sobre Titán he encontrado  los siguientes datos:

Titan at a Glance

Titan Flyby
Oct. 25, 2006

Altitude
1030 km (640 miles)

Speed
5.99 km/sec (13,400 mph)  :para:  :para:

Observad que lo propio sería dar la velocidad en km/sec y en km/h
y/o en millas/s y en millas/hora.

Pues bién , están mezcladas km/s y millas/h. Así es difícil comparar los datos.
¿Recordáis que uno de los mayores desastres de una sonda en Marte fue por utilizar dos unidades distintas? Pues parece que no han escarmentado.

¡Por la generalización del uso del sistema métrico decimal!

skizo

Firmo por la causa manueleon!!

¡Por la generalización del uso del sistema métrico decimal!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Yo creo que los americanos desconocen lo que es el sistema métrico :lol: , no es que sean torpes, :lol:  es que son muy suyos.

Saludos :D

vdaltares

Opino lo mismo que mintaka, creo que es cuestion de patriotismo, de identidad, que tienen que ser distintos vaya aunque eso les lleve a ser poco prácticos algunas veces.
Apoyo el sistema metrico decimal  :sisi:  :sisi:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

lo mismo digo, el sistema internacional que estudiamos en física está todo en nuestras medidas, pero ellos tienen que ser distintos, por supuesto.

Ellos se lo pierden.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Abdo

Bien dicho, ellos se lo pierden!
La idea seria estandarizar todas las unidades de magnitud, es muy
aburrido andar cambiando sus unidades a MKS....sobre todo en una prueba (examen)  :P

psike

Porsupuestísimo que deberían, pero que se puede esperar de una sociedad harto inculta que además se creen superiores al resto del mundo? Habéis visto Borat?..........

Manueleón Clavileño

Pues no tenía ni idea de quién era Borat  :oops:  :oops: Hasta que me he informado y me gustaría ver la película o la serie (o ambas cosas)

Fuente Wikipedia

Pero hay que reconocer en ellos muchas virtudes, entre ellas la capacidad de ridiculizarse a sí mismos.

:salu2:

psike

Si manuel, es ese friki. Se ha montado una peli cutre en plan bodrio pero que da que pensar. Tiene escenas muy fuerte como la de una super reunión de cristianos locos que te quedas flipao...
No está como para ir al cine pero si pa echar un ratillo en casa. Chao!!

latinquasar

vamos, pa los que no lo sepan, el borat ese es como una copia de torrente, representa al americano tonto. (yo he visto torrente y me gusta, su actor también, lo que no me gusta es que haya "torrentes").

skizo

Cita de: "latinquasar"vamos, pa los que no lo sepan, el borat ese es como una copia de torrente, representa al americano tonto. (yo he visto torrente y me gusta, su actor también, lo que no me gusta es que haya "torrentes").

Pero existen, isaac xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

y quién ha dicho que no!!! si tienen un presidenta como bush, no va a haber gente peor?  :lol: