Mi primer "Lovejoy"

Iniciado por AstroDiego, 24-Dic-11, 10:10

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Tenemos la suerte los del Sur de ver a pleno este cometa tan particular que resultó más brillante de lo que se esperaba. Estoy desesperado por fotografiarlo!!
Pero...se encuentra justo en la zona de más contaminación lumínica (del lado de la ciudad de Buenos AIres) :pared: Por lo tanto, debo "huir" lo antes posible de aquí para hacer una buenas y respetables fotos. Para que se vea bien lo que digo, aquí les dejo la primera que saco del cometa Lovejoy. Sumé 20 tomas de 30 segundos con 10 darks. Y hay más contaminación lumínica que planeta  :insultos: Y buee..salió la primera.
Un abrazo!

Miquel

a pesar de la contaminación, se ve muy bien, aunque seguro que la mejoras  :bravo:

Astrobotànica

Fantastico  8O, que suerte tienes de poder verlo.

Restale el DBE a ver que pasa.

Si puedes ve a u sitio poco contaminado, en la vida tendrás pocas oportunidades como esta para poder ver un cometa tan espectacular.

A disfrutarlo :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

latinquasar

Cita de: Astrobotànica en 24-Dic-11, 12:41
Si puedes ve a u sitio poco contaminado, en la vida tendrás pocas oportunidades como esta para poder ver un cometa tan espectacular.

No te creas, que con la suerte que están teniendo los del sur...  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alejandro Quilez

Y digo yo Diego, ¿no te puedes ir a la otra parte de Buenos Aires?

Te mata toda la foto la dichosa contaminación.

Venga Diegote, que tu si que puedes, los demas nos tendremos que conformar con ver las fotos.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

:ole: :ole: :ole: que contaminación ni que leches amigo me gusta mucho de verdad  :sisi: pero si puedes huye de ella por que con lo que sabemos que puedes hacer.......  :salu2: