Sustitución de la Batería del GPS en un CPC800

Iniciado por Juan Agu, 8-Ago-11, 18:03

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Juan Agu

Sustitución de la Batería del GPS en un CPC800
Me he propuesto cambiar la  batería que lleva el GPS del CPC80, La batería recargable es una SEIKO MS621- de 3 voltios, con carga de 5 mAh  mide 6.8mm de circunferencia, esta dejo de funcionar hace bastante tiempo y después de buscar información por internet el reemplazo parece difícil, ya que la batería esta soldada en el interior del GPS, y la manipulación es dificultosa. La opción es enviar el modulo GPS al SAT de Celestron, y si tengo suerte la batería me durara un tiempo prudencial y si no en unos meses otra vez a cambiar, por lo que he decidido hacer una pequeña operación, para que en un futuro el cambio de la batería sea más fácil.
He abierto con unas tijeras de punta fina la chapa que recubre la batería, se corta fácil, una vez tengo hueco para meter el soldador de estaño, quito la batería desoldando las patillas de la misma, sale fácil, con poco que se le toca se desprende.
Una vez retirada la batería, Sueldo unos cables finos con un conector, en este caso al ser aeromodelista pondré  un conector Hembra futaba y en la batería pondré un macho, El soldado es fácil se pega fácil, hay que respetar la polaridad que tenía la batería, después pongo cola plástica con una pistola para que los cables no se rocen y queden sujetos antes posibles movimientos. Le he puesto cinta de doble cara  igual que estaba antes de desmontar. Lo he montado y todo OK.
He pedido una batería de mayor capacidad, una Panasonic VL2330/VCN 3V 50mAh  y una Maxell ML1220 3v -17mAh, a ver la que llega antes.

A la batería le  pondré unos cablecitos soldados en las patillas que llevan, con un conector y será fácil en un futuro cuando la batería diga se acabó sustituir por otra.
Otra opción que barajo es añadir un conector hembra doble, donde conectar la batería y en el otro conector libre sacarlo de la carcasa y poder tomar medición del voltaje, para ver en qué estado está la batería, y si tengo que sustituirla, conectaría la batería nueva sin quitar la gastada y así no perdería los datos del GPS.

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Manuel J.

Muy bueno Juan estas hecho un manitas, buen bricoarreglo, y unas fotos muy explicativas, seguro que a mas de uno le servirá. Vaya tela con las pilas esas tan chiquitillas y el por saco que dan.