Expertos declaran clima espacial como un riesgo emergente.

Iniciado por Jose Angel, 25-May-11, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

MACysuscanon

Si te refieres al último párrafo, en el que se habla de la agencia de Protección Civil, te diré que si, efectivamente ningún país está preparado para una situación de este tipo, ten en cuenta que normalmente yo lidio con emergencias de clase 1, 2 y 3 (las que hay) la clase 1 es una emergencia en la que los medios locales pueden hacerse cargo de la situación, por ejemplo, un accidente de tráfico con dos o tres heridos, un pequeño incendio perfectamente controlable, una tubería de agua que revienta en una calle e inunda dos o tres cocheras... una emergencia de tipo 2 es aquella que desborda los medios locales y amenaza con extenderse a otras demarcaciones locales, por ejemplo, un accidente con más de cinco heridos (en mi municipio sólo hay dos ambulancias de soporte vital básico) un incendio que se escapa de control y amenaza con quemar errenos de otro municipio y ya lo ha hecho, es decir, cosas que la agrupación local no puede asumir por que le desbordan en medios y/o personal necesario y se necesita el apoyo de medios de agrupaciones vecinas, una emergencia de tipo 3 es aquella que traspasa las barreras de los recursos de la zona, ya no de la localidad, y es posible que sean necesarios recursos de provincias limítrofes, o incluso de todo el pais, véase el caso de Biescas, en el que desgraciadamente murieron tantas personas y tantas se vieron afectadas en mayo o menor medida que se necesitaron equipos de apoyo de todo el territorio nacional, inclusive de las fuerzas armadas (Toma capotazo para los que nos definen como asesinos uniformados)

Un acontecimiento de este tipo ya no sería a nivel nacional, que sería lo menos grave por que otras naciones podrían prestar auxilio a la nación afectada (claro ejemplo en la serie de TV "Jericho" o en terremotos que efecten a grandes áreas de un pais) si no que sería a nivel global, en cuyo caso ¿Quién ayudaría a quién si todos estamos jodidos mal? Muy sencillo, cada uno a su bola y a achicar balones como se pueda.

En cuyo caso, mi formación militar me seria de ayuda para sobrevivir a la situación, por que sería perfectamente capaz de cazar/pescar/recolectar mi comida, procurarme los medios improvisados para hacer más llevadera la situación y protegerme de los "gorrones" que no saben ni encender una hoguera y serían capaces de matar por un mechero o una lata de sardinas caducada.  :mrgreen:

Desgraciadamente, los ejércitos de todos los paises están cayendo en el error de depender en demasía de la tecnología para llevar a cabo sus cometidos y se están relegando al olvido y a la desaparición los medios más "primitivos" por ejemplo, en 2008 se disolvió la última unidad de colombofilia del ejército de tierra ¿Y si el Sol pega un peo de esos de los de categoría y los satélites empiezan a caer como moscas, las redes inalámbricas dejan de funcionar y toda la electrónica a nivel mundial deja de funcionar? pues apaga y vámonos, vale, me parece muy bien que decidan disolver la unidad a causa del progreso, pero, no sería mala idea conservar una pequeña unidad, a modo meramente testimonial y tradicional, que sirviese como germen para hacerla resurgir de nuevo dado el caso de necesidad, sería mejor que empezar desde cero ¿no?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Toni Mancera

Yo he visto unos cuantos capítulos de "El ultimo superviviente"
Tengo tomadas notas, creo que podré sobrevivir.
:lol:

Ahora bien, (con respeto a los que no conozco) Si me tienen que salvar los "Miembros de P.C." de mi localidad son lo mas inepto e inútil que te puedas encontrar
Vergüenza ajena de vermes en cuatro actos a los que van, una panda de radioaficionados

Chico , es que no puedo con ellos

MACysuscanon

Cita de: Toni Mancera en 18-Jun-11, 21:14
Ahora bien, (con respeto a los que no conozco) Si me tienen que salvar los "Miembros de P.C." de mi localidad son lo mas inepto e inútil que te puedas encontrar
Vergüenza ajena de vermes en cuatro actos a los que van, una panda de radioaficionados

Chico , es que no puedo con ellos

Siempre puedes presentar una queja ante la concejalía de Protección Civil de tu municipio, que seamos voluntarios no nos da patente de corso para hacer lo que nos de la gana, no dejamos de ser una institución gubernamental dependiente de la concejalía pertinente, la alcaldía y la subdelegación de gobierno de la provincia, con sus estatutos, sus normas y régimen disciplinario y su cadena de mando, sus derechos y deberes (Esto último a mucha gente se le olvida, total, como somos voluntarios...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse