Voyager da la sorpresa en el confín del sistema solar

Iniciado por castro, 10-Jun-11, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

castro

  Las sondas Voyager de la NASA han conseguido realmente ir a donde nadie ha ido antes. En un silencioso vuelo sin motor hacia las estrellas, a 14.500 millones de kilómetros de la Tierra, están emitiendo de nuevo noticias desde los confines inexplorados del sistema solar.

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-voyager-da-sorpresa-confin-sistema-solar-20110610110657.html


:salu2:

DonQuijote

#1
Una gran sorpresa de la periferia del Sistema Solar

09 de junio 2011: Las sondas Voyager de la NASA son realmente ir a donde nadie ha ido antes. Vuelo sin motor en silencio hacia las estrellas, 9 millones de kilómetros de la Tierra, están emitiendo de nuevo noticias de la más distante, llega sin explorar del Sistema Solar.

científicos de la misión dicen que las pruebas han acaba de enviar de nuevo una noticia muy, muy grande.

Es burbujeante por ahí.

"Las sondas Voyager parecen haber entrado en un extraño reino de espuma burbujas magnéticas," dice el astrónomo Merav Opher de la Universidad de Boston. "Esto es muy sorprendente."

Un NASA vídeo muestra cómo las burbujas magnéticas se pueden formar en el borde del sistema solar.


Según los modelos informáticos, las burbujas son grandes, unos 100 millones de millas de ancho, por lo que tomaría las semanas sondas rápida para cruzar uno de ellos. El Voyager 1 entró en la "espuma de la zona" en torno a 2007, y el Voyager 2, seguido un año más tarde. A primeros investigadores no entendían lo que el Voyager se detecta - pero ahora tienen una buena idea.

"El campo magnético del Sol se extiende todo el camino hasta el borde del sistema solar", explica Opher. "Debido a que el sol gira, su campo magnético se retuerce y arrugada, un poco como una falda de bailarina. Lejos, muy lejos del sol, cuando las Voyager son ahora, los pliegues de la falda montón."

Cuando un campo magnético se severamente doblado como esta, las cosas interesantes que puede suceder. Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan y "reconectar". (Reconexión magnética es el mismo proceso energético subyacente erupciones solares.) Los pliegues de la falda llena reorganizarse, a veces explosiva, en espuma burbujas magnéticas.

"Nunca esperábamos encontrar una espuma en el borde del sistema solar, pero ahí está!" dice colega Opher de la Universidad de Maryland físico Jim Drake.

Las teorías se remonta a la década de 1950 había previsto un escenario muy diferente: el campo magnético distante del sol se suponía que se curvan alrededor de los arcos relativamente elegante, con el tiempo replegarse para reunirse con el sol. Las burbujas reales parecen ser autónomos y de forma sustancial desconectado del amplio campo magnético solar.

Energética lecturas de los sensores de partículas sugieren que el Voyager de vez en cuando entrando y saliendo de la espuma, lo que podría haber regiones en las que las viejas ideas siguen teniendo. Pero no hay duda de que los modelos viejos por sí sola no puede explicar lo que el Voyager han encontrado.

Drake dice: "Todavía estamos tratando de envolver nuestras mentes en torno a las implicaciones de estos resultados."

La estructura de la distancia del sol el campo magnético de espuma versus no-espuma-es de importancia científica aguda, ya que define la forma en que interactúan con el resto de la galaxia. Los investigadores llaman a la región donde las Voyager son ahora "la heliofunda". Se trata esencialmente de la frontera entre el Sistema Solar y el resto de la Vía Láctea. Muchas cosas tratar de conseguir a través de las nubes interestelares-, nudos de magnetismo galáctica, los rayos cósmicos y así sucesivamente. ¿Estos intrusos encuentro un derroche de magnetismo burbujas (la nueva vista) o líneas elegantes de la fuerza magnética que lleve hasta el sol (la vieja)?


Antiguo y nuevos puntos de vista de la heliopausa. Roja y de la espiral azul son las líneas curvas con gracia campo magnético de los modelos ortodoxos. Los nuevos datos de la Voyager añadir una espuma magnética (recuadro) a la mezcla. Ampliar imágenes: edad, nuevo.

El caso de los rayos cósmicos es ilustrativo. Los rayos cósmicos galácticos son partículas subatómicas aceleradas a casi la velocidad de la luz por los agujeros negro y distantes explosiones de supernovas. Cuando estas balas de cañón microscópicas tratar de entrar en el sistema solar, tienen que luchar a través del campo magnético del sol para llegar a los planetas interiores.

"Las burbujas magnéticas podría ser nuestra primera línea de defensa contra los rayos cósmicos", señala Opher. "No hemos resuelto aún si esto es bueno o no."

Por un lado, las burbujas que parecen ser un escudo muy porosa, permitiendo que muchos rayos cósmicos a través de los huecos. Por otra parte, los rayos cósmicos podrían quedar atrapados dentro de las burbujas, lo que haría la espuma un escudo muy bueno.

"Probablemente descubrirá que es correcto que el Voyager proceder más en la espuma y aprender más acerca de su organización1, "Dice Opher." Este es sólo el principio, y habrá más sorpresas por delante. "


Autor: El Dr. Tony Phillips | Fuente: Ciencia @ NASA
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2011/09jun_bigsurprise/
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos