agujeros negros

Iniciado por jose alfonso yescas nieto, 6-Jul-10, 02:07

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo.m

Prácticamente esta todo dicho, jaja.

Hasta ahora, el agujero negro más grande conocido está en el núcleo de M87, una galaxia elíptica gigante en la constelación de Virgo. Su masa parece ser unos tres mil millones de veces mayor que la del Sol, con un diámetro de unos 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros), casi el doble que el diámetro de la órbita de Plutón.

¿Cómo puede escapar de un agujero negro su propia gravedad, pero no la luz?
En el caso de los agujeros negros conviene concebir la gravedad como la describió Albert Einstein: una curvatura en el espacio-tiempo. Según la teoría de la relatividad especial de Einstein, la masa curva el espacio que la rodea. Para cuerpos relativamente ligeros, como la Tierra, el efecto es mínimo. Para cuerpos más pesados, como el Sol, el efecto es pequeño pero detectable. (Los científicos confirmaron el efecto, además de con otros medios, midiendo la órbita de Mercurio, el planeta más cercano al Sol, el cual es arrastrado un poco hacia delante por la distorsión del espacio-tiempo producida por el Sol. Y, para los objetos masivos, como los agujeros negros, el efecto es enorme. Los diagramas de los libros de astronomía suelen representar a los agujeros negros como "pozos" en el espacio-tiempo, con materia entrando en el agujero negro como piedrecillas que cayeran a un pozo de agua. Por eso, no es necesario que nada "escape" del agujero negro para que éste ejerza una influencia gravitacional en la materia y el espacio circundantes.
------------------------------------------------------

¿Qué opinan en cuanto a esto?

Este agujero se encuentra en la ciudad siberiana de Mirnyy (Rusia). Tiene unas dimensiones de 1,25 km de diámetro y 525 m de profundidad. Se comenzó a excavar cuando Rusia descubrió diamantes en Siberia, en 1960, y comenzó a excavarlos en grandes cantidades (Diez millones de quilates anualmente). La atracción gravitatoria sobre el agujero es tal, que sobre él no pueden pasar los aviones, es como un agujero negro.

Saludos ~

Mayo

Esa última frase es el mayor disparate que he leído en los últimos meses.

Es cierto que esa mina a cielo abierto afecta a los aviones y helicópteros que le pasan por encima a poca altura, pero la gravedad no tiene nada que ver con eso.
Lo que pasa es que crea una turbulencia atmosférica.

Eso también pasa, pero a mucha menor escala, en las plazas de toros... y quien no lo crea... que se lo pregunte a Rajoy.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Gonzalo.m

No tenía idea sobre la noticia, solamente encontré el artículo en internet, y pregunte.

Gracias por la respuesta.

--- Qué sucede con la Plaza de Toros? (si es una broma, no le comprendí porque no soy de España :P jaja)

MACysuscanon

Que se producen turbulencias que pueden derribar un helicóptero o una avioneta pequeña con mucha facilidad, el viento choca contra la plaza de toros, rebosa los muros y entra en el interior, entonces se produce una turbulencia aerodinámica parecida al efecto venturi, creando una zona de vientos descendentes y otra ascendente que pueden pillar desprevenido al piloto y estrellar el aparato, o bien general un minivórtice con las mismas consecuencias y eso con una plaza de toros de apenas 100 metros de diámetro, imagínate el mismo efecto en un socavón del tamaño de esa mina.....

Aviación civil aconseja no sobrevolar plazas de toros, estadios de futbol y demás recintos similares a menos de 300 metros de altitud, no me quiero imaginar el límite mínimo de altitud que habrán impuesto en las inmediaciones de esa mina.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Mayo

Cita de: Gonzalo.m en 22-Dic-10, 16:47
--- Qué sucede con la Plaza de Toros? (si es una broma, no le comprendí porque no soy de España :P jaja)

Mac ya te ha explicado lo que pasa con las aeronaves... ...pero explico la alusión que hice:

Mariano Rajoy es el líder de la oposición actualmente en España, y un día (hace ya unos años) se iba a marchar de un evento en un helicóptero que partía de una plaza de toros, pero pocos segundos después de despegar, cuando había alcanzado unos metros de altura, se precipitó contra el suelo.
Como eso pasó en un momento en el que la prensa estaba presente, eso tubo mucha repercusión en los medios, y ya que todos los ocupantes salieron ilesos varios programas de TV se cachondearon de lo sucedido y, en consecuencia, todavía hoy se oye alguna alusión al suceso de vez en cuando y siempre en tono de humor.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Joana

el accidente sucedido a mariano rajoy y sus colegas se produjo despues de una suculenta comida de chuletones etc, a nuestra costa y con nuestro dinero porque esas comidas carisimas las pagamos todos los españoles, y el aparato debido al sobrepeso obtenido  despues de la gran comilona no soporto tanto peso, pa vernos matao jejeje :burlas: :burlas:

MACysuscanon

Que nos metemos en camisas de once varas.....

Si itum est, itum esse

Joana

entonces empezaremos las frases diciendo la palabra presuntamente, un toque de humor nunca es malo, ademas ni me gusta la politica ni creo en ella, pero creo entender que a los politicos en funciones los mantenemos todos, o no?  y feliz navidad a todos y a rajoy tambien :bravo:

iko

Cita de: MACysuscanon en 22-Dic-10, 16:54
Que se producen turbulencias que pueden derribar un helicóptero o una avioneta pequeña con mucha facilidad, el viento choca contra la plaza de toros...........
:lol: veis como casi todo sirve para algo  :jaja: no tenia ni la mas remota idea de esto  :ok:

pedialum

Mira aquí y espero que se te aclararán todas (o casi todas) tus dudas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_estelar