Time Lapse con el Escorpión en Zafarraya

Iniciado por latinquasar, 3-Jul-11, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola gente  :)

Ando muy perdido pero os leo cuando puedo.

Anoche salimos de observación a la Venta de la Leche, cerca de Zafarraya, y para variar pillamos mal tiempo, y eso que esta vez las predicciones eran muy buenas, o eso creo. Nos encontramos con unos cuantos de asociacionhubble.org, así que en total nos juntamos un buen grupo (unas 20 personas o por ahí quizás).

Al grano, os dejo un time lapse, los detalles están en el enlace del vídeo de YouTube (vedlo los que podáis en HD):

Time-lapse en la Venta de la Leche

Y lo mismo pero en una sola foto, aunque he tenido que recurrir al photoshop para colorear el paisaje a partir de una toma que tenía con el paisaje ligeramente iluminado:

http://isaac.latinquasar.org/trazos.html

(es la primera foto que se ve)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

me gusta el time lapse  :plas:

¿pero, disfrutasteis de la observación o el tio Murphy estaba por ahí?

latinquasar

Pero no has visto el vídeo?  :meparto:

Nubes y nubes, pero eso sí, entre claros vimos unas pocas cosas. Había muy buena compañía y buen ambiente, lo que falló fue el tiempo.

Miquel

hombre, ¿no voy a ver el video?  :pared: que aunque sean casi las 5, la resaca ya me ha pasado  :meparto: :burlas:

preguntaba por si después del video mejoró el tiempo  :ok:

Había muy buena compañía y buen ambiente,

es lo que cuenta  :wink:

latinquasar

El vídeo acaba a la 1 y pico de la madrugada, cuando los pocos que quedábamos decidimos marcharnos. De hecho, la cámara fue lo último en recogerse, aprovechando hasta el último minuto  :lol:

Y sí, eso es lo que cuenta, ya probaremos suerte en otra ocasión y seguro que las nubes sí nos dejan observar.

Josemi

Isaac lo siento por vosotros, y Yo con una mala leche, trabajando y pensando la buena salida que teniais planeada y sin poder acompañaros, buen pero como dices estuvo bien el ambiente entre los compañeros que es lo mas importante, por cierto Castro estreno por fin su teles? :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Aunque me repita, me ha gustado mucho el time lapse Isaac,  :sisi:

Cita de: Josemi en  3-Jul-11, 20:33
Isaac lo siento por vosotros, y Yo con una mala leche, trabajando y pensando la buena salida que teniais planeada y sin poder acompañaros, buen pero como dices estuvo bien el ambiente entre los compañeros que es lo mas importante, por cierto Castro estreno por fin su teles? :salu2:

Si Josemi es la segunda vez que saco a pasear el teles al campo. aunque como bien dice Isaac las nubes lo estropearon.

Por cierto, coincidimos con gente de la Asociacion Hubble, muy simpáticos todos, al final nos juntamos mas de veinte personas en la observación.

Lo que si estrene fueron los oculares, vaya maravilla... 8O

Con el permiso de Isaac y de Juanma, os dejo el enlace a la crónica y a algunas fotos:

http://astrodiario.blogspot.com/2011/07/cronica-de-observacion-venta-de-la.html

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?p=406881#p406881

:bravo:

Josemi

En el Blog de Juanma he podido leer que la tarde noche estuvo bastante bien quitando el poblema de las nubes y disfrustasteis con la observacion, Castro he podido ver tu teles vaya peazo de cañon ha ver si coincidimos en otra salida y me dejas mirar por ese ocular que parece una granada de mano :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro