"Pesebre Austral", NGC 2516.

Iniciado por diegote71, 10-Abr-11, 04:49

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Les dejo esta fotografía del cúmulo abierto NGC 2516, ubicado en Carina, apodado el "Pesebre austral" (en comparación con M 44).
Ubicado a 1300 años luz, con una edad de unos 150 millones de años, está formado por más de 100 estrellas. Es visible a simple vista (mag. 3,8).
Es la suma de 20 tomas de 90 segundos cada una, con la Canon 450d, telescopio
SW 150/750, y guiado manual con un Tasco 60/700 (resucitado de sus cenizas,  :meparto: . De paso, practico para mis próximas fotos hechas en el campo.
Espero les guste, y nuevamente, gracias por la tan buena onda que me dan siempre.
Saludos!! :salu2:

Manuisso

La verdad es que es realmente bonito, buena foto Diego.  :ok:

Miquel

fernando aranguren

Muy bonito el pesebre austral.

Preciosa toma Diegote. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

diegote71

Gracias, muchachos. Es uno de los muchos y preciosos cúmulos de la zona del Navío Argos. Y me ha servido de práctica para ir probando esto del guiado manual, que no es tan fácil...
Saludos!  :salu2:

Miquel

Cita de: Diegote71 en 10-Abr-11, 17:31
me ha servido de práctica para ir probando esto del guiado manual, que no es tan fácil...

nos lo imaginamos  :ok:

Alejandro Quilez

Buena toma,  :plas: :plas: :plas:

Explicanos eso del guiado manual con tasco, tiene que ser interesante.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Ale, ante todo, gracias.
Cuando no tienes posibilidad de hacer autoguiado, la chance, más "artesanal" es el guiado manual, usando también un tubo guía sobre el principal (en este caso, el Tasco). Le coloco el ocular reticulado, y busco una estrella guía, "colocándola" en el cruce de hilos. Luego con el pad de los motores, mantengo dicha estrella en ese mismo lugar lo más posible. He hecho pruebas de dos y tres minutos y va bien. Es un tanto desgastante, pero es lo que tengo a mano.
Saludos!!  :salu2:

Jose Angel

:increible: el guiado manual... y yo pensaba que no se podía hacer pq salían las fotos movidas....

Telescopio

Otra preciosa estampa de los cielos australes  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Diegote71 en 12-Abr-11, 02:00
Es un tanto desgastante, pero es lo que tengo a mano.
Saludos!!  :salu2:

Lo que es, es un curro de chinos.  8O

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Bonita toma del pesebre. Gracias por compartirla.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Una imagen muy bonita. Me encantan esos cúmulos estelares con componentes de diferentes colores. Alucino con lo del guiado manual. Para mi todas las soluciones artesanales son dignas de admiración. ¡Que paciencia! 8O
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

DonQuijote

Nos gustan mucho, gracias por mostrarnos todo ese cielito austral  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Preciosa!, y el valor añadido que supone lo laborioso de la toma! :plas: :plas: :plas: