propuesta de observación

Iniciado por Miquel, 4-Nov-10, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Una conjunción Venus-Luna no es un hecho para nada escepcional, pero esta serà una de las mas fotogénicas que ha habido en los últimos años,
ya que Venus acaba de pasar por la conjunción inferior esto hace que tenga un diametro aparente muy grande, y una fase muy aparente,
esto harà que con unos simple prismáticos o un telescopio pequeño se pueda observar la fase de Venus, pero al tener la luna tan cerca, hará que se vean en el mismo campo la luna y venus con la misma fase.
este fenomeno se dara mañana dia 5 de Noviembre. entre las 7 y las 8 de la mañana.



:wink:

Astrobotànica

Saludos
Recupero este tema, para aportar unas fotos de este evento, ya que veo que nadie ha colgado ninguna, no son fotos buenas, ya que venus y la luna acabavan de salir, y solo los pude observar y fotografiar durante unos segundos, ya que sólo salir, se nubló completamente, por lo que hay problemas de enfoque, exposición ya que no me dió tiempo a calibrarlo. También sale con poco aumento, yo llevaba la barlow, pero si no me dió tiempo ni ha enfocar y centrar el objeto, imaginaros poner la barlow.
Como comento son fotos bastante malas, pero mas vale esto que nada, así podeis haceros una idea de como fué este evento.











PD: espero que la administración-moderación no tenga ningún problema en recuperar este tema.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Pues te ha quedado muy bien.

Ayer tambien hubo este acontecimiento, pero con Júpiter, y la recien "nacida" Selene ( nuestra luna ). En el campo de visión de mis prismáticos, casi casi los podía ver a los 2 juntitos. El disco lunar se veia claramente, y sólo con su borde sur reflejaba la luz solar. Lástima que no tenga una cámara "competente" ( el móbil no da para tanto ), para poder fotografiar, este evento.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

fernando aranguren

Bueno, pues no están tan mal, bonitas son un rato.
Gracias, Astrobotánica
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.