Ayuda profesional con material, please!!!

Iniciado por Mario de la Torre, 25-Feb-11, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mario de la Torre

Buenas voy a realizar la compra de un telescopio y quisiese saber si algunos componentes son innecesarios o puedo descartarlos en principio, soy novato y estoy iniciandome, pero no quiero cometer fallos, ya que son tiempos dificiles y cuesta mucho  trabajo ganar el dinero ¿ por este dinero comprariais otro pepino?

Os comento mi futura compra:

- Dobson Orion con Intellescope, no Goto, 10"
- Geoptik bolsa acolchada protección del tubo.
- Baader Zoom Hyperiom Mark III 24,20,16,12 y 8mm
- GSO Barlow 2x ED 2 CON ADAPT 1,25"
- BAADER OCULAR HYPERION ASPHERICAL 36mm
- TS OPTICS COLIMADOR LASER -1,25"

¿son compatibles entre si estos componentes?

Me recomiendan un ocular de planetaria, filtro UHC y OII

Mis dudas son por último unos filtros, pero no sé si por esta cantidad de dinero me sería mejor comprar otro telescopio...

Ruego ayuda please!    :ok:

Binoculares Celestron 25 x 100 y 20 x 50... Empezando...

mintaka

No sabría que decirte Mario. Si quieres comprar el zoom de baader no se si te vendría bien la barlow. Quizás puediese pasar sin ella. El hyperion Asférico, al ser un f/5, quizás sea uina pupila algo grande. A lo mejor le va más el 31mm (es una opinión).

En cuanto a oculares para planetaria..., no se, los dobson no son telescopios especializados en planetaria. Si quieres utilizar algo yo pensaría en oculares de campo amplio para tener que mover menos el telescopio.

Los filtros UHC y OIII te pueden venir bien para cielo profundo.

Saludos :D

Mario de la Torre

Buenas Mintaka... estoy echo un lio, me han comentado varias cosas diferentes... y fuf yo me pierdo... me encantan los dobson... pero busco algo todoterreno... se que es dificil... pero como no tengo ni papa, me desespero...

Busco algo polivalente y potente... me gustaría matar el pájaro de un tiro... y por ejemplo los dobson me gusta su rápido montaje...