Un reto para expertos programadores jeje

Iniciado por Israel, 14-Feb-11, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Como habreis visto en el post del photoduino, he construido esta maquinita que me parece muy util  para nuestra aficion no obstante le he visto algunos fallos ya que no esta diseñada para astrofoto sino para time lapses que creo que un buen programador (yo soy un zote) podria solucionar.
Resulta que puede programarse ciclos de fotos con exposición maxima de 6 minutos ¿podria hacerse que esta exposicion fuese mas larga?
Otra cosa que podria implementarse es que puedan programarse distintas sesiones por ejemplo 3 ciclos de fotos de 4 minutos de expo luego tres de fotos de 7 minutos etc.
Os adjunto el firmware por si alguno os atreveis a meterle mano y en enlace de la photoduino para que veais bien de lo que os hablo.

http://code.google.com/p/photoduino/wiki/Introduction?tm=6

Muchas gracias y un saludo.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Gari Arrillaga

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Israel

Y esa risa? No pido que lo hagais solo que me digais si es factible y ya me buscaré la vida  :meparto:
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Gari Arrillaga

...soy un programador experto... es una risa de reto...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Israel

Anda leche si eres Gari, no habia leido tu nick jajajajajajaja Ya se que eres un programador experto y de los buenos. Ese cacho de programa controla plataformas que te marcaste.
Un saludo y perdona

Jose Angel

Bueno, en principio no parece dificil. Abre el archivo Photoduino.PDE allí tienes la configuración.

Modifica el parámetro correcto y ya está.

Te aconsejo intenta el método prueba/error así aprendes un montón y ves como funciona todo.

Eso si no borres el original, aunque en cualquier caso lo tienes en la web.

Saludos.

Israel

Si, modificar el firmware para que aumente la exposición no parece muy dificil, lo dificil es lo otro, el poder hacer varios intervalos distintos entre si

Jose Angel

Ostras Isra, hacerse se puede hacer, pero con el software; implementarlo con los botoncitos parece más dificil.

Yo haría una función y la llamaría pasándole cada vez el  parámetro que modifica los tiempos de exposición que quieres... lo pillas?

Eso sí todo eso mediante programación.

Israel

Uuuuf mis conocimientos de prog se quedan a años luz. Lo he intentado y menos mal que pude volver al original :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto:
Un saludo