planetaria chapuza

Iniciado por mazinger, 27-Ene-11, 15:37

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Se que es una burrada lo que voy a decir, pero uno en su inocencia..
Si he conseguido hacer alguna foto decente apuntando el movil en el ocular, a pulso, con un 5 mm y me ha salido una foto supernitida, ahi va la pregunta.
Si dispongo de un movil, con una buena camara(5) y una buena lente(carl zeiss) que me hace unos videos en una alta calidad tv, me viene a la mente la idea de que podria utilizar el video de movil a modo de web cam, pero sin necesidad de conectarlo a un pc. Lo almacenaría en el movil y de ahi lo pasaria a la cpu.
Se que a las camaras web, se les quitan las lentes y todo eso, pero a lo mejor, acercando lo suficiente el movil al ocular y enfocando bien, podria hacer un video decente del que luego sacaria alguna fotillo con el registax.
Si esto fuera posible, se os ocurre algun metodo de sujeccion para fijar el objetivo del movil al ocular...no se , una especie de pinza.
Si todo esto es una tonteria, entenderé que ni me contesteis.
saludos

Miquel

no tengas miedo en preguntar, si no preguntas, no aprendes  :wink: todos hemos preguntado alguna vez ¿no?

yo también he hecho fotos con el móvil a través del ocular y si tienes buen pulso, pueden quedar bien

en lo del registax no te puedo ayudar, no sé exactamente los formatos compatibles

y para sujetarlo al telescopio, podria ayudarte algún aparato como este, solo busca tu modelo de telefono
http://cgi.ebay.es/6X-OPTICAL-ZOOM-TELESCOPE-CAMERA-LENS-FOR-NOKIA-N8-NEW-/160519674224?pt=AU_MobilePhoneAccessories&hash=item255fb7d970
:ok:

mintaka

El registax admite formato avi (pero uno en concreto). No te puedo decir más porque a mí alguna vez me ha dado error en los avi, aunque hay conversores y se subsana. Debe se por el tipo de compresión  :roll:... No es lo mio esto...

Saludos :D

Ricardo Lopez

aprovecho que estan hablando del tema, yo tengo un convertidor se llama "any video converter" es freeware se puede bajar de softonic o similares, en la opcion de .avi hay como 12 sub-opciones del tipo de codec que se desea (mpg-3, mpg-4, wmv5, wmv1.3, fpms,fftpn, por mencionar algunas) el registax que codec exactamente admite? o como debe llamarse la extension? les agradezco de antemano la ayuda
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)