Nueva etapa en la 'guerra' de los planetas enanos

Iniciado por Miquel, 17-Ene-11, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Nueva etapa en la 'guerra' de los planetas enanos

CitarLa causa de la defenestración en 2006 de Plutón como planeta fue el hallazgo en los confines del Sistema Solar de otro cuerpo similar, Eris (antes conocido como Xena), que supuestamente tenía mayor tamaño. Tanto Eris como Plutón pasaron a denominarse planetas enanos, una decisión de la Unión Astronómica Internacional que todavía produce polémica. Sin embargo, Eris pasó por delante de una estrella en noviembre pasado y tres equipos de astrónomos observaron el tránsito. Las imágenes que obtuvieron indican que Eris es más pequeño que Plutón, aunque el análisis fino de los datos todavía no se ha publicado en una revista científica, por lo que la pelota sigue en el tejado. Si se confirma, Plutón obtendría una pequeña venganza ante su enemigo, ya que seguiría siendo el mayor objeto conocido del cinturón de Kuiper.

Jordi Roura



  No deja de ser una polémica un poco absurda que depende simplemente de una definición  :D

  Yo me quedo con: "La incertidumbre sobre cual es mayor puede durar hasta que la nave New Horizons pase por Plutón en 2015, en la primera misión a ese planeta (enano), tan desconocido todavía"

  Estoy impeciente para ver que sorpresas nos depara ( no hay emoticon de impaciente?! )

Un saludo a todos!! :mrgreen: