Eclipse lunar el 07 de septiembre

Iniciado por EnriqueLC, 3-Sep-06, 16:19

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

El proximo día 07 de septiembre tendrá lugar un eclipse parcial de Luna entre las 18:05 y las 19:38 T.U. visible en España. La Luna sale por el horizonte con el eclipse ya iniciado, el máximo será a las 18:51 T.U.

Primer contacto con la umbra 18:05 T.U.
Máximo del eclipse 18:51 T.U.
Último contacto con la umbra 19:38 T.U
Último contacto con la penumbra 21:00 T.U.

Más datos:
http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/OH/image1/LE2006Sep07-Fig4.GIF

Manueleón Clavileño

Este sí que es fácil verlo...
Hora oficial  = TU + 2 de 20:05 a las 21:38 en España.

latinquasar

pues si, yo ese dia tengo un examen por la mañana, asi que no tendré problemas, ya vendrán las nubes...  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muchas gracias Enrique_LC ni me había enterado, estaré atento al evento.

Saludos :D

Nostromo

Pues como haga el mismo seeing ke hoy, vamos, para cortase las venas.

Acabo de bajar de la azotea, y entre la neblina  ke hay (y eso ke no hay una sola nube) y la mier@!#!! de las luces de la ciudad deportiva del Barça, apenas se distinguen 4 estrellas. Júpiter lo he perdido antes de ke desapareciera por el horizonte.

Pero weno, lo ke importa es ke al menos me he entrenido con la Luna,  y ke el 7 hay eclipse.

Gracias por el aviso!!

EnriqueLC

Os recuerdo que el eclipse penumbral durará hasta las 23:00

Manueleón Clavileño

La umbra apenas rozará el disco lunar y será poco espectacular.
Ahí estaremos para observarlo.
Gracias Enrique.

Nostromo

Wenas:

Acabo de bajar de la azotea. He estado con los prismáticos y no he notado un sólo ápice de eclipse. Vale ke las nubes altas no me hayan permitido un 100% de luminosidad, pero no he notado ningún cambio en el disco...
:lloro:

Manueleón Clavileño

Cita de: "Nostromo"Wenas:

Acabo de bajar de la azotea. He estado con los prismáticos y no he notado un sólo ápice de eclipse. Vale ke las nubes altas no me hayan permitido un 100% de luminosidad, pero no he notado ningún cambio en el disco...
:lloro:

Los eclipses penumbrales a penas se notan y además aquí está casi nublado. Eso sí el cielo esta precioso de fuegos artificiales: "Es la fiesta local de Salamanca y empiezan las ferias"
Tengo al perro escondido debajo de la cama. ¡Ya sabéis lo valientes que son cuando oyen cohetes!  :lloro:

EnriqueLC

Aquí estaba completamente nublado, sólo se veía el resplandor de la Luna entre las nubes hasta que... gracias al cielo y nunca mejor dicho se ha abierto un claro y hemos podido ver el máximo del eclipse.
Saludos!

latinquasar

aquí ha estado todo el rato despejado, he podido apreciar la umbra en la luna, y con respecto al último eclipse, en el que algunos no veían casi nada, en éste era claro y evidente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Por aquí bastantes nubes, no se ha podido apreciar nada aunque a ratos se haya podido ver la luna.

Saludos :D

netcanarias