Xena ya tiene nombre oficial

Iniciado por latinquasar, 15-Sep-06, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Como ya habréis leido en muchos sitios, Xena ya tiene nombre oficial: Eris, la diosa de la discordia. Recuerdo que este planeta enano se le había llamado provisionalmente 2003 UB313, y sus descubridores habían sugerido el nombre de Xena, la princesa guerrera.

A su luna también la han bautizado: Dysmonia, el espíritu maligno de la anarquía (segun sondas).

El nombre de Eris lo había propuesto una persona del equipo de los descubridores.

¿Qué os parecen los nombres?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"Como ya habréis leido en muchos sitios, Xena ya tiene nombre oficial: Eris, la diosa de la discordia. Recuerdo que este planeta enano se le había llamado provisionalmente 2003 UB313, y sus descubridores habían sugerido el nombre de Xena, la princesa guerrera.

A su luna también la han bautizado: Dysmonia, el espíritu maligno de la anarquía (segun sondas).

El nombre de Eris lo había propuesto una persona del equipo de los descubridores.

¿Qué os parecen los nombres?
Conocí la noticia de haberla leído en el blog de J. Armentia ...
Creo que el nombre de Eride está muy bien elegido y con mucha  ironía ....

latinquasar

Bien escogido si que está, además que suena mejor Eris que Xena.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: "LQ"A su luna también la han bautizado: Dysmonia, el espíritu maligno de la anarquía (segun sondas).

 Creo que el nombre correcto de la luna es Disnomia que era la hija de Eris ó Éride, que por cierto, creo que es un nombre apropiadísimo. Siempre hay gente con buen criterio  :plas: .

Saludos :D