esto empieza a ser muermo

Iniciado por netcanarias, 11-Feb-05, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

creo que el creador, nos dejo el universo para que lo investiguemos y discutamos  sobre como y por que, y tambien creo que el creador de esta pagina se machaco los sesos, para que se mueva su pagina, por tanto creo que a parte de mirar, seria interesante que  pongais dudas y sobre todo comenteis las que ponen los demas
es una opinion
como lo que dicen, que cuando caes a un agujero negro, antes de llegar a la singuralidad te destrozas.
Yo creo que no, creo que la propia distorsion de la gravedad en todos los sentidos, te deforma desde el punto de vista de un observador extterior, pero no desde en propio interior ya que la distorsion la hace en 3 dimensiones y no en una ,
que opinais

pedialum

Mira, si estas cayendo a un agujero negro, sólamente la diferencia de atracción gravitatoria que éste ejerce  entre tu cabeza  y tus pies es suficiente para desgarrarte, ( aunque estés cayendo) eso sin entrar a valorar otros fenómenos mas o menos opinables que también pueden darse. :wink:

Manueleón Clavileño

Pedialium. Gracias por resucitar temas del foro. Se nota que lo estás leyendo de principio a fin.
Con la repuesta que has dado a Net (febrero de 2005) has roto el récord de un mensaje sin respuesta. Entonces el pobre Net se aburrió y no regresó hasta hace unos meses para convertirse en una de las joyas de LQ. (Lo que nos perdimos...)
Es muy posible que los autores no te respondan, algunos hace tiempo que no participan.
Ánimo.
:salu2:

latinquasar

efectivamente, y me estás mareando  :lol:  en el buen sentido, no me acrodaba yo de esos posts.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "pedialum"Mira, si estas cayendo a un agujero negro, sólamente la diferencia de atracción gravitatoria que éste ejerce  entre tu cabeza  y tus pies es suficiente para desgarrarte, ( aunque estés cayendo) eso sin entrar a valorar otros fenómenos mas o menos opinables que también pueden darse. :wink:

No sé si conocéis esta deliciosa pagina, una lectura obligada para aquel que esté interesado en agujeros negros :
Falling Into a Black Hole

Que incluye aparte de animaciones de  lo que se ve al caer  en un agujero negro,, explicaciones de por qué se ve lo que se ve al caer, o al lanzar una sonda, o al pasar el punto de no retorno del radio de Schwarzschild

Otra excelente es
Virtual Trips to Black Holes and Neutron Stars


Eso sí, exigen un cierto esfuerzo, pero merece la pena

netcanarias

estoy de vacaciones . y me encuentro la respuesta a una pregunta de las primeras que se formularon ..

buenoo buenoo

saludos

pedialum

Mi respuesta está basada en lo que le pasaría a un humano ( fenómeno que eufemisticamnte se conoce entre los astrónomos como " espaguetización"), pero a un extraterrestre, no sé , no sé ..... :jaja:

netcanarias

espaguetización

mañana me paso por un agujero negro y te digo.

Manueleón Clavileño

¿Bien regresado Net, has estado de vacaciones mirando las estrellas?

¿has visto el tiempo que han tardado en responder tu primer mensaje?

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Saludos

latinquasar

pues me parece que este post lo abrio para que la gente se interesara en los foros, año y medio despues, la cosa ha cambiado bastante, a ver si vamos ganando adeptos que esto promete.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Citar¿Bien regresado Net, has estado de vacaciones mirando las estrellas?

¿has visto el tiempo que han tardado en responder tu primer mensaje?

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Saludos
Estoy en MADRID y fije el vuelo en la  luna llena para no desesperar. ya que mi equipo lo componen mas de 80Kg de cacharos y no me puedo permitir traerme todo para nada.
pero estoy deseando ver mis estrellas del sur "que Uds no pueden ni imaginarse" y mi parte baja del centro de nuestra via lactea............
es pa chinchar.
yo no me marcho........... soy de los primeros y aqui estaremos ......





Citarpues me parece que este post lo abrio para que la gente se interesara en los foros, año y medio despues, la cosa ha cambiado bastante, a ver si vamos ganando adeptos que esto promete.

eso eso

latinquasar

bueno bueno, comparar los cielos de madrid con los de las canarias no tiene palabras... qué afortunados sois vosotros, y encima veis más objetos que nosotros. Ya me gustaría a mí.

No te preocupa que los cacharrillos tuyos se puedan extraviar o estropearse por culpa de coger el avion?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pero que decis de los cielos de Madrid, ¡son impresionantes!.... Tenemos aquí en Madrid,..... :roll: ,...... por lo menos............., dejame que cuente,...... ¿siete estrellas?, ..... ¡perdón, que estoy mirando la bandera de la comunidad!

:nosena:

Saludos :salu2:

latinquasar

:jaja: no hay nada como el humor para ahuyentar los cielos malos  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.