Foto y Espectro del cometa 29P

Iniciado por Spiri, 13-Mar-11, 15:43

Tema anterior - Siguiente tema

Spiri

Hola



El espectro es una prueba, los datos que aportan por lo tanto son más que otra cosa para aprender, no he conseguido encontrar en la web un espectro del 29P para comparar, me he tomado la libertad de calibrar según mi corta experiencia y he colocado los datos que me aparecen.

Tras 5400 segundos de exposición la señal ruido del espectro es baja, por lo que habría que exponer al menos el doble para objetos de esta magnitud (14.5), he tratado el espectro obtenido con reducción de ruido para solo mostrar los detalles más relevantes.

Las marcas superiores a 6700a son las marcas de nuestra atmosfera, desconozco si la presencia de agua en el cometa marcarían mas las bandas de H2O, El Sodio (Na) se deberá seguramente a la luz de las farolas colindantes, el Helio (He) supongo que será el indicador de luz solar reflejada, las emisiones de hidrogeno (H) desde la alpha hasta la gamma son las líneas de Balmer.

El resto podría ser propio del cometa.

Repito que estos datos son una interpretación de los datos obtenidos, pudiendo ser inexactos en su totalidad o parcialmente.

La parte más positiva del experimento, es la posibilidad de sacar espectros a los cometas, sobre todo si estos son brillantes.

Salu2 y perdón por la osadía.

latinquasar

¡¡Sabía yo que ibas a aprovechar el único claro que hemos tenido en esta semana!!  :lol:

Veo que vas avanzando en el tema, no está nada mal. Si consigues encontrar finalmente algún espectro del cometa por ahí, ponlo para que comparemos.

A partir de este miércoles ya se van las nubes, a ver si podemos hacer algo en el observatorio de Principia (pero no lo hagas coincidir con el miércoles).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mauricio giandinoto

Hola Spiri: Para que voy a mentir, no entiendo de temas de espectros y demas, pero lo que si veo es que has hecho un estudio y presentacion excepcional, que da muchisimo valor al foro que la alberga. Muchisimas gracias!  :plas: :plas:

castro

Como siempre spiri un trabajo estupendo, y ahora ademas con espectroscopia.

Enhorabuena...  :ok:

:salu2:

Miquel

coincido con Mauricio

felicidades  :bravo:

Astrobotànica

Impresionante  :increible: :increible: :increible:

Gracias por compartir esta información tan valiosa
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Buen trabajo realizaste, espero encuentres pronto otro espectro para comparar.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.