Messier 17, una prueba.

Iniciado por diegote71, 30-Ago-10, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Anoche, tras un día limpio, pero ventoso, paró dicho viento y saqué el telescopio, la réflex y la netbook que me acabo de comprar. Quería ver hasta donde podía llegar la exposición de las fotos con una buena puesta en estación, pero sin guiado alguno. Es que en unos días, me voy una semana a casa de mi padre en el campo, y allí tiene un cielo de la hostia! ( le di un toque español, no?). Y me voy a llevar todo el equipo.
Tras la puesta en estación, pude hacer tomas de 60 segundos. Pero noté para mi molestia, error periódico en la montura, algo que vi le pasa a muchos. Por eso, se perdieron unas cuantas tomas en el camino. También probé hacer una toma de campo amplio, a ver hasta cuanto puedo estirar las exposiciones sin trails en las estrellas. 4 minutos sin problema. Quizá haga guiado manual en las tomas de campo amplio allí en el campo.
Bueno, les dejo esta pobre (pocas tomas apiladas) foto de la Nebulosa Omega, o del CIsne, M 17.  20 tomas de 60 segundos a ISO 800, más 10 darks. Es solo una pruebita, desde casa. Saludos, y buenos cielos!!  :salu2:

mintaka

Bueno Diego, yo no lo veo mal. Teniendo en cuenta la montura que utilizas es una foto perfecta. Se deja ver la forma del cisne, muy buena Diego  :plas:.

Saludos :D

DonQuijote

Hola Diegote,  :lol: Le has dado un toque muy castizo   :ok:

Muy bonita la prueba   :sisi:,  :lloro: ya quisieramos muchos hacer tomas como tus pruebas  :ole:

Bueno pues nos deseamos unos cielos de la hostia a vos esa semanita y a "nos y otros" el finde de Tiermes  :bravo:

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Pues si, yo también espero que podamos tener unos cielos de la "hostia" pa el cometa en Octubre.

Y menuda foto de la "hostia".

Efectivamente, muy español, aquí dejo lo q significa según la RAE:
de la hostia.
1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la ~.
1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

Saludos. :bravo:  :salu2:

diegote71

Gracias, amigos. Y bien por la definición correcta de "la hostia". Tengo sinónimos argentinos, pero por pudor, mejor no los escribo  :meparto:
Volví a procesar las fotos, pero en este caso son los archivos raw. Les recuerdo que son pruebas, voy "tanteando" el tema astrofotografía y haciendo camino. Saludos!

Miquel

enhorabuena Diegote  :ok:

me gusta mas la primera, tiene mas color   :sisi:

:bravo:

Alejandro Quilez

Buena toma.

Si con esos cielos sacas estas fotos, estoy esperando ver las fotos con los cielos de la casa de campo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Una toma macanuda, Diegote.  :ok: :plas: :bravo:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Diego.....excelente foto, sos un as exprimiendo el equipo....y eso que ni has empezado  :ole: :ole: :ole:
Que tengas buenos cielos en la casa de campo!!

Telescopio: buen manejo del "argentino"! :lol: :lol:

Ío

Me gusta la primera, esta muy bien Diego... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us