OS PROPONEMOS UNA COSA NUEVA...OS INTERESA?

Iniciado por TECNOSPICA, 2-Jun-10, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

TECNOSPICA

Hola a todos!

Con permiso de los moderadores queremos proponeros una cosilla que creemos que puede ser interesante, aunque debéis ser vosotros los que lo decidáis con vuestra participación.

Se trata del sorteo de ciertos artículos de astronomía de no demasiado valor en los que podéis participar todos los usuarios mediante el pago de una participación.

Creo que un ejemplo de la mecánica será muy clarificador:

Digamos que el primer sorteo será de una Barlow GSO APO de 2" cuyo precio oficial es de 110€.

Bien, pues nosotros la ofrecemos para el sorteo a 100€, es decir, hacemos una rebaja en este artículo de casi un 10% y haremos 10 participaciones. Los gastos de envío (en este caso 6€) no entran en el valor de las participaciones, aunque sí deberán ser pagados por el ganador.
Cada participación tendrá un valor por tanto de 10€ y pueden ser compradas por los foreros (una o varias participaciones).

Haremos una tabla pública en el hilo del sorteo como la que sigue, poniendo al lado de cada número el nick del usuario que se queda con esa participación o participaciones:

0-
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-

Una vez se hayan completado las participaciones se abre un periodo de tiempo, lo más corto posible para evitar que sea interminable, en el que todos los usuarios deben hacer efectivo el pago de sus participación.
Cuando todas las participaciones estén pagadas fijamos la fecha del sorteo y aquel cuyo número conincida con la terminación del sorteo de la Once (por ejemplo) pues se lleva la barlow pa casita. :ok:

Qué os parece?
Igual es una chorrada pero creo que puede ser divertido y además da la
posibilidad de conseguir artículos interesantes por una inversión mínima, por 10 euretes te puedes llevar una barlow de más de 110. Lógicamente cuantas más participaciones tenga el usuario más posibilidades de ganar.

En fin, os interesaría que hiciéramos algo así? Estamos abiertos a vuestras sugerencias sobre la mecánica o sobre lo que queráis.

Ahí queda la propuesta! No os cortéis y decid lo que pensáis!

Saludos

PD. si los moderadores no consideran adecuada la propuesta pedimos disculpas por adelantado y rogamos eliminen este hilo.

MACysuscanon

Bueno, pues como moderador empiezo yo.

No me parece mala idea, peeeero, haría una matización, concretamente en el número máximo de participaciones que pueda comprar una única persona, por que a lo mejor, pongamos el mismo caso de la barlow, sacais 10 participaciones, y un usuario que ande vivo, compra las 10 participaciones, directamente no habría sorteo  :?  que un 10% ya es un descuentillo majo a la hora de comprar cualquier cosa, por ejemplo, pondría como norma que ningún usuario pueda comprar más de un 20% de las participaciones para dar una oportunidad al azar.

A ver qué opinan los demás.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

Me parece buena idea, yo he participado en cosas parecidas en otros foros y esta chulo.
Saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel

¿y como seria el pago? ¿transferencia? ¿pay pal?
si se puede pagar con pay pal y esto sigue adelante me quedo con el siete    :roll:

y si puede ser otra cosa, pues, por mi mejor, esa barlow ya la tengo  :nosena:

:salu2:

Zephyros

Esta bien, pero yo como no suelo fiarme de la suerte estoy seguro que participo 10 veces y no me toca. En ese caso habéis pensado en algún "detalle" para el que gaste mucho y no le toque nunca   :mrgreen:

O por ejemplo lleve acumulado cierta cantidad sin éxito, porque en el caso del ejemplo y similares, yo si me gasto 100€ y no me ha tocado nunca es que no vuelvo   :pared:

Se podría regalar alguna/s participación gratis cuando lleve varias en blanco, de esta manera se premia al habitual en los sorteos regalando probabilidad, es una idea  :nosena:

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Alejandro Quilez

Me parece bien, el "pero" que le veo yo, es el siguiente.

Tenemos que hacer efectivo las participaciones, ok.

Sorteo y el ganador debe además hacer efectivo los gastos de envío.

Si se hace vía paypal o similar no hay problema, el problema viene si es por transferencia bancaria se pagarían dos comisiones, aparte del engorro de ir al banco y "hazme una transferencia de 6 euros".

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

yo propongo aumentar el número de participaciones al mismo precio, p.ej 50 o 100. Y mejorar el regalo.
y hasta que no salga el nº se acumula de bote, se vuelva a pagar y sube el premio. Como los botes de los bares. Eso si que tendría emoción y con 3 sorteos fallidos habría un regalo muy chulo

TECNOSPICA

Bueno, bueno, parece que ha gustado la cosa....nos alegramos.
Bien, paso a comentar a cada usuario:

MAC
Me parece bien lo que propones, daba por hecho que nadie se iba a adjudicar las 10 participaciones pero nunca se sabe. Lo que sí propongo es fijar el número máximo de participaciones a 3 por usuario, en vez de dos.

MIQUEL
La verdad es que habíamos pensado que fuera por transferencia bancaria, el tema paypal como sabes tiene una comisión y en ese caso la tendríamos que pagar nosotros.
Dába por hecho que todo el mundo tiene banca electrónica y tarifa plana en transferencias y si no las tenéis es que no habéis negociado bien con vuestro banco!!  :burlas: Pero ok, vamos a estudiar la posibilidad de paypal y os cuento.
Con respecto al artículo a sortear, si no os parece bien ese y preferís otra cosa la proponéis, pero al menos debe haber 7 personas interesadas en el mismo artículo para sortearlo.

ZEPHYROS
Entiendo lo que dices pero creo que sería muy complicado de llevar adelante. Piensa que en cada sorteo (considerando una participación por forero) hay 9 perdedores, llevar la cuenta después de varios sorteos de cuántos ya han participado y perdido 10 veces y regalarles una participación....no sé, no lo veo. Y otra cosa, también ocurrirá que después de varios sorteos imagina que hay tres o cuatro que han participado 10 veces y no les ha tocado y les regalo una participación, bien pues ese dinero lo pierdo yo. Si el sorteo es de un artículo de 100€ y hay tres que no pagan pierdo 30€, no de mi beneficio sino de mi coste.
A ver si se nos ocurre otra cosa para premiar a los que tenga gafe varias veces seguidas, jeje.

ALEJANDRO
OK, te digo lo mismo que a Miquel, estudiaremos el tema del paypal.

JOSE ANGEL
Lo que propones es una timba en toda regla!  :meparto:. Pero, o no lo he entendido o no has hecho las cuentas bien.
Veamos, si hacemos un sorteo de 100 participaciones a 10 euros, significa que el valor del artículo a sortear es de 1000€ no? en ese caso necesito cubir todas las participaciones en la primera ronda para poder cubrir el valor del producto, en otro caso pierdo pasta.
O es que no he entendido lo que proponías?

Por otro lado ya teníamos pensado que no todas las cosas fueran por valor de 100€ pero tampoco más allá de 500€, aunque como he dicho antes, si al menos 6-7 personas se juntan para participar en un sorteo por el mismo artículo por nosotros sin problemas!

Por cierto, hago algunas aclaaciones generales para evitar malentendidos:

- En este caso de la barlow nos podemos permitir hacer el 10% de descuento, ofreciéndola por tanto casi al coste y por ser el pimer artículo.
- No en todos los sorteos ni artículos podremos hacer ese descuento, en algunos podrá ser algo menos del 10% y en otros a lo mejor nada. Pero al menos intentaremos regalar los portes según el caso, ok? Dependerá del artículo.
- Os rogamos que para que esto sea divertido y no se haga interminable que el que se apunte con un número para un artículo luego no se "raje" cuando llegue la hora de pagar, ok?

Si tenéis alguna sugerencia más ahora es el momento!

Saludos

JordiCS

Esta bien lo del sorteo. Una posible forma de pago, sería ingresar directamente en vuestra cuenta la pasta. Quién esté interesado en ello, puede ponerse en contacto con vosotros, mediante mail o teléfono, asi evitais tener que poner el número de cuenta visible.

Saludos, y buenos cielos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

TECNOSPICA

Precisamente esa era la forma que proponíamos, la de ingresar el dinero en nuestra cuenta, pero al parecer puede haber un sobrecoste para algunas personas por el tema de las comisiones bancarias. En caso de hacerse así por supuesto la cuenta se enviará por privado.

Seguimos estudiando lo de paypal...

JordiCS

En vez de ir al banco propio, de cada implicado, se puede ir al banco X ( que es el que trabajais vosotros ), e ingresar directamente a vuestra cuenta, nada de comisiones, ir directamente a una entidad bancaria con la que trabaja TECNOSPICA.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

yo uso "la caixa" para hacer transferencias por internet, si es la transferencia es en el mismo banco es gratis, pero si es otro me cobran 3 euros  :|

:wink:

TECNOSPICA

Nosotros usamos BBVA.

De todas formas entiendo que puede ser una molestia desplazarse en persona a una oficina del BBVA de tu ciudad para ingresar 10 euros de nada.

TECNOSPICA

Ale, pues ya tenemos montado el tema paypal para los sorteos. Por tanto los participantes podrán elegir entre pagar por paypal o pagar mediante cuenta bancaria (ingreso o transferencia).

La comisión que nosotros pagaremos por cada ingreso que nos hagáis es del 3,4% del importe + 0,35€, es decir, que en un sorteo de 10€ por participación, el que pague por paypal debe pagar 10€+3,4%+0,35 = 10,69€.
El que pague por transferencia o ingreso sólo pagará los 10€ propios de la participación.

Bueno, si todo el mundo está deacuerdo, vamos a hacer la primera experiencia con la Barlow de GSO APO de 2".

Tenéis el hilo aqui:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5627.0