Encuentran una grieta en el Discovery

Iniciado por latinquasar, 3-Jul-06, 18:43

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Han pospuesto de nuevo el despegue del Discovery, pero esta vez por una peazo grieta en el tanque de combustible de 10 a 13 cm. El siguiente lanzamiento será mañana día 4. Parece que la grieta se ha abierto debido a los cambios de temperatura durante el proceso de llenado de combustible.

http://www.newscientistspace.com/article.ns?id=dn9470&feedId=space_rss20
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Este proyecto parece acabado.
Realmente la investigación espacial es peligrosa para las personas y el riesgo hay que reducirlo al mínimo (casi cero) y eso no es posible.
Que haya suerte.

latinquasar

cualquier minimo detalle puede hacer fracasar a una misión. Y una grieta de más de 10 centímetros, haría resistir al tanque?

Manueleón Clavileño

Mira, este tipo de circunstancias son las que me hacen pensar que el hombre nunca irá a Marte. Si allí hay un problema ¿cómo se arreglaría?

latinquasar

pues creo que por ahora no es necesario mandar a seres humanos (ni animales por supuesto) a marte. Me parece que no tendría mucha utilidad. Si queremos exploración, mejor mediante vehículos como el Spirit o el otro, que nos dan mucha alegría, y si se estropean nadie lo lamentará (bueno, me refiero a si se estropean ahora, pues han cumplido de sobra con sus espectativas).

netcanarias

La grieta no impidio que despegue .

bien por la NASA y por la astronautica

latinquasar

Cita de: "netcanarias"La grieta no impidio que despegue .
y esperemos que tampoco impida el aterrizaje.

skizo

Cita de: "latinquasar"
Cita de: "netcanarias"La grieta no impidio que despegue .
y esperemos que tampoco impida el aterrizaje.

Desde luego!! Esperemos que nO!!

Porque estoy harto de que la NASA tenga un presupuesto equivalente a una tercera parte de lo que se gasta en total en los EEUU en complementos para las mascotas. Y lo encuentro lamentable. Luego encima hay quien se atreve a balbucear que la aventura espacial no nos proporciona nada tangible...y que proporciona una pajarita para un perrito señores senadores de los EEUU?? Ademas, con presupuestos como los que ofrecen, que se esperan??

Suerte a toda la tripulacion del Discovery.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."