compra de reflector

Iniciado por ERNESTO, 3-May-10, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

ERNESTO

Hola a todos, esta es mi primera incursion en foros de astronomia, y como todo novato estoy hecho un  lio con todo. Me gustaria saber algo que no se ha hablado en ningun sitio creo. Estoy interesado en un reflector sw 150-1200 eq3 y no se si la diferencia con el dobson sw 153-1200 es unicamente en montura, o tambien difiere la optica, es decir la calidad de la observacion es la misma o no. Si alguien me saca de dudas ,encantado.

mauricio giandinoto

Hola !
Bueno ya habras visto que respndi a tu otro post.
Sobre esta consulta decirte que la calidad optica tengo entendido que e sla misma, y mecanicamente tambien. Da muy buena calidad, prueba de ello son los resultados en astrofoto que ha conseguido (ojo hay que tener mano para ello, paciencia y practica), nuestro compañero Diegote, con una montura eq3 motorizada y una camara compacta.
Teniendo en cuenta esde donde das el salto(skylux) considero que es una opcion muy correcta.

mintaka

Ernesto, si puedes te decides por la montura ecuatorial intenta acceder a una montura algo más robusta. La eq3 es algo justa para ese tipo de tubo.

Saludos :D

celestron (santiago)

Hola Ernesto, una CG5 va muy para ese tubo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Te lo comenté por que una vez que fuimos a observar en un curso (también estaba celestron, no sé si lo recordará), una persona que llevaba este tubo, casi tiene un disgusto por que una brisa de aire le tumbó el telescopio...

mauricio giandinoto

Si que es un disgusto eso!!
No conocia este Bresser de 150/1200
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_188_190_191/products_id/689
opticamente debe ser similar al sw, pero se le ve mejor equipado en cuanto a buscador y oculares, ademas de que la montura ya parece ser una tipo eq5 con tripode de acero. Y cuesta 535...y por 200 euros mas viene con la lxd 75 que ya es motorizada y goto.
Tiene buena pinta no?

MACysuscanon

Mauricio, Bresser es la filial europea de Meade, en cuanto a calidades, pues no los conozco personalmente, cuando me compré mi SW 200/1000 estuve a punto de comprar el equivalente de Bresser, pero un problema de stock en la tienda me hizo decantarme por el SW, la gente comenta que es prácticamente igual que los SW pero un pelín mejor, a la par de la serie LXD75 de Meade.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Ya no es la filial de Meade Mac. Me ahn soplado que Meade la ha vendido a Lidl. Así que ahora pertenece a esta cadena de supernercados. La mon2 es un equivalente a la eq5 (si no recuerdo mal) así que, por lo menos, ganará en estabilidad.

Jesús S M

Cita de: mintaka en  6-May-10, 20:59
Ya no es la filial de Meade Mac. Me ahn soplado que Meade la ha vendido a Lidl. Así que ahora pertenece a esta cadena de supernercados. La mon2 es un equivalente a la eq5 (si no recuerdo mal) así que, por lo menos, ganará en estabilidad.

¿Estás seguro? Yo compré el reflector Bresser 203/1000 en Diciembre pasado y en la documentación y la caja de embalaje lo que figura es Meade. Además los que compreis la revista Astronomía, en la contraportada anuncian la "nueva gama de telescopios y Seris LXD75 GOTO Meade - Bresser".

Por cierto, en las consultas que realicé antes de decidirme qué telescopio comprar, me dijeron que la óptica de Bresser la hace GSO.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

GSO fabrica para Meade las ópticas de los lightbridge, desconozco si fabrica más ópticas para ellos, de todos modos, indagando un poco por ahí descubrí esta nota de prensa:

CitarIn January 2009 the proprietor rights at Meade Instruments Europe GmbH & Co. KG changed. The company was purchased by its former owner Mr. Rolf Bresser, its longstanding main supplier Jinghua Optical + Electronics Co. Ltd. and Helmut Ebbert as the longtime Managing Director. At the same time, a Cooperation Agreement with Meade Instruments Corp. was signed to further guaranty a close partnership. This agreement allows for an exclusive distributorship in terms of the MEADE and CORONADO products throughout most of Europe.

En Enero de 2009 el propietario de los derechos de Meade Instruments Europe GmbH & Co. KG ha cambiado, la compañía ha sido comprada por su antiguo propietario, el Sr. Rolf Bresser, manteniendo como proveedores principales a Jinghua Optical + Electronics Co. Ltd. y a Helmut Ebbert como director ejecutivo. Al mismo tiempo se ha firmado un acuerdo de cooperación con Meade Instruments Corp. para mantener una estrecha colaboración. Este acuerdo les autoriza como distribuidores bajo licencia de los productos de Meade y Coronado a través de gran parte de Europa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse