El Universo está en nosotros

Iniciado por latinquasar, 16-Abr-10, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Los aficionados a la astronomía estamos locos, de eso no hay duda, nuestro sentimiento acerca de los acontecimientos que pueden surgir ahí "arriba" es bastante especial, y cuando nos preguntamos a nosotros mismos por nuestra posición en el Universo, por el significado de nuestras vidas, por la pequeñez de nuestra especie comparada con la inmensidad del cosmos... nos quedamos sin palabras. Sin embargo, Neil DeGrasse Tyson, director del planetario Hayden de Nueva York, nos echa una mano para encontrar esas mismas palabras.

Y esto lo he podido descubrir gracias al blog de Víctor R. Ruiz.

El vídeo está en inglés, pero subtitulado en castellano:
Neil deGrasse Tyson - El Universo está en Nosotros Subtitulado CC Español

Hay algo de información adicional en el enlace que he puesto antes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

castro

!! Vaya !! Eso es pasión por la Astronomía.

Gracias por el vídeo Isaac.   :ok:

En el momento en el que hablaba de los sentimientos que siente al observar el
Universo y compararlos con los sentimientos religiosos, uno se ha levantado y se ha largado.

O se ha ofendido o un apretón.  :meparto: :meparto:

latinquasar

Esa parte del vídeo no la entendí  :lol:

Justo después Neil dijo algo en voz baja (y muy rápido), ¿alguien lo ha escuchado?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Una reflexión bastante profunda e interesante, que puede hacer comprender por qué algunos creen en la religión y otros en la ciencia, me ha gustado su forma de plantear sus pensamientos, se le ve profundamente convencido de lo que afirma y transmitirlo de una forma apasionada.

Con respecto a la persona que sale de la sala, yo no creo que sea alguien del público, generalmente en estos actos, el público entra por una puerta que normalmente está de frente al orador y este entra por la parte desde donde va a realizar su exposición, el hecho de que esta persona salga por ese sitio me lleva a pensar que es un miembro de la organización, el comentario que hace segundos después de que esta persona salga yo tampoco lo llego a entender, lo dice muy rápido y en voz baja, con la mala calidad del sonido del vídeo no se entiende, pero creo que tiene algo que ver con la presentación de diapositivas que tiene de fondo, ya que a la vez que lo dice, toca algo en su portatil y se produce un pequeño cambio en la parte inferior de la pantalla, seguramente esta persona le indicó que debía haber algún problema con la presentación de imágenes y como buen orador, acabó de decir lo que estaba diciendo y luego solventó el problema.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Esto es pasión. Y la comparto.

"Somos hijos de las estrellas" y mientras el Universo exista, "seguiremos siéndolo"
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

latinquasar

De lo que me he dado cuenta es que la frase que dice "somos polvo de estrellas" no es de Carl Sagan, sino que Carl dijo "We are star stuff" que quiere decir "somos material de estrellas". Es curioso, pero quizás se trate de una mala traducción, pues si buscáis en google, hay numerosos resultados en español que le atribuyen la frase del "polvo de estrellas".

¿Sabéis algo de esto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.