Cómo saber qué telescopio comprar en Argentina

Iniciado por jose marcos alfonso, 17-Abr-10, 02:36

Tema anterior - Siguiente tema

jose marcos alfonso

hola como estan??? soy nuevo en el foro y no se mucho como se manejan. vivo en argentina y quiero comprarme un telescopio y me ofrecieron los galileo mod  F1000x114 y el mod Telescopio Reflector Galileo F1400x150eq Ecuatorial. alguien me podria comentar si realmente me servirian para un uso domestico. saludos carbono14 (marcos)

diegote71

Como te expliqué en un mensaje privado, no te lo recomiendo para nada. Pensá en un Skywatcher o Hokenn....no te vas a arrepentir. Saludos, compatriota!!! :salu2:

Miquel

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Hola Jose, bienvenido!, adhiero a lo que Diego te comenta, aca a España no llegan los telescopios Galileo, pero por lo que he visto en fotos, llevan una montura bastante endeble que te costara bastante domar, el 150/1400 lleva una barlow interna que no s epuede quitar y que a vces suele sr de baja calidad, mas vale no arriesgarse. Mejor es subir un poquito el presupuesto (si no llegas en este momento ahorrar un poco mas, e irse por ejemplo a este:
http://www.duoptic.com/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-1.html
que cuesta 1957 pesos frente a los 1597 del galileo, pero ya se gana muchisimo en montura, calidad optica etc etc. Y es un valor mucho mas seguro a la hora de venderlo el dia de mañana , aunque ajustandolo y sabiendo sacar el partido es un equipo que te durara años y años, no hay mas que ver las fotos que Diego obtiene con un equipo similar.
Un saludo!

mintaka

Bienvenido José a Latinquasar. Sólo quiero hacer más hincapié en lo que ya te ahn comentado Diego y Mauricio. Ambos telescopio llevan una barlow interna, normalmente en el portaocular, para duplicar la focal del telescopio. Esta barlow no suele ser de calidad con lo que el equipo se resiente. En España podemos encontrar los telescopios Galileo bajo otros nombres, y créeme, la calidad deja que desear.

Saludos :D

Josemi

Hola Jose bienvenido a LQ, te aconsejo que te decidas por el Skywatcher mejor que por el 150-1400 te lo digo por experiencia. Auque cueste un poco mas pero vale la pena. Un saludo desde Rincon de la Victoria-Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

jose marcos alfonso

muchas gracias a todos reealmente muy bueno el consejo, todavia no se manejar muy bien la pagina pero la verdad esta muy buena, les dejo mi msn para el que quiera incorporarme es marcosalfonso15 (arroba) hotmail (punto) com y mi mail josemarcosalfonso (arroba) yahoo (punto) com (punto) ar. gracias y cuando me lo compre les estare preguntande seguramente alguna otra casita. saludos cordiales. marcos

MACysuscanon

Jose, he editado tu mensaje para ponerle las cosas difíciles a los bot que recopilan direcciones de correo electrónico, te aconsejo que pongas tu dirección como privada en tu perfil, más que nada para que no te inunden el correo con SPAM.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse